En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, Vázquez afirmó que el Antel Arena “se va a construir en este período de gobierno” y que nunca dijo que dicha obra se iba a detener definitivamente ni que “se dinamitaría lo hecho”.

“Hemos avanzando en la propuesta y la daremos a conocer en los próximos días. Es una propuesta aparte de este programa de inversiones”, dijo el mandatario refiriéndose al anunció dado ayer sobre que la inversión de Antel de 750 millones de dólares, no incluye el presupuesto del Antel Arena, que como se recordará rondará los 53 millones de dólares, tal como indicó Andrés Tolosa, presidente de Antel.

“En breve informaremos sobre cómo continuará el proyecto Antel Arena, porque nunca dijimos que lo íbamos a detener definitivamente, y tampoco que íbamos a dinamitar lo que está hecho”, apuntó Vázquez. “De algunas versiones públicas que hubo se infería que parecía que queríamos hasta dinamitar lo que está hecho. El Antel Arena se va a construir, y se construirá en este período de gobierno”, dijo el presidente.

Tal como se anunció, el viernes finaliza el plazo para que los 150 trabajadores abandonen el trabajo en el predio de la obra. Según dijo Daniel Diverio, secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) a LA REPÚBLICA, a pesar del anuncio del gobierno hay preocupación por el futuro inmediato de los trabajadores, dado que se da por descontado que por un lapso de tiempo la obra estará paralizada.

Hoy mantendrán una reunión con los trabajadores y el próximo viernes con la empresa adjudicataria Teyma. Según el resultado de esa reunión, no se desartan medida sindicales del Sunca.

“Estamos trabajando en una bipartita con Teyma para definir cual será la situación de los trabajadores mientras se resuelve la propuesta que anunció el gobierno.

El 31 próximo las obras quedarían oficialmente paralizadas. Nosotros no recibimos todavía comunicación alguna ni del Ministerio de Trabajo, ni de Teyma. Tenemos todavía una importante incertidumbre al respecto. El viernes hay una reunión con Teyma si ahí no hay soluciones tomaremos medidas”, apuntó Diverio.

El secretario general del Sunca explicó que la situación de lo trabajadores es muy diferente según los casos. Hoy están trabajando en producción y mantenimiento de la obra. “La idea nuestra el encontrar alternativas mientras la obra esté paralizada.

Hay trabajadores permanentes, hay contratados, hay gente que se vino del interior, hay gente que no tiene los jornales suficientes para el seguro de paro, hay gente que hace menos de un año estuvo en el seguro y teóricamente no tiene derecho. El gobierno asegura que será una obra pública y de gestión de Antel, pero hay que ver ahora como se resuelve esta situación”, puntualizó Diverio.

Salario

En otro orden, y ante otra pregunta periodística, el mandatario dijo que el poder de adquisición de los trabajadores uruguayos será “absolutamente respetado”, porque esa es la filosofía del gobierno.