La exigencia del partido disputado hace algunas horas en Chapecó y la proximidad del partido siguiente, que será el domingo a las 16.00 horas ante Fénix en el Estadio Luis Tróccoli, hacen que Martín Lasarte ponga en la balanza la posibilidad de realizar variantes. La riqueza de su plantel, demostrada en reiteradas oportunidades durante el Torneo Apertura que los tricolores lideran, le permite darse esos lujos.

Durante la práctica de la víspera, que fue la primera desde que el plantel regresó de Brasil con un punto en el bolsillo, Diego Polenta y Rafael García, componentes de la zaga titular de Nacional, se limitaron a trotar alrededor de la cancha. Además de darles un merecido descanso tras una extenuante seguidilla, podría ser el anuncio de que alguno de los dos no juegue ante Fénix, lo que le abriría a Agustín Rogel, campeón sudamericano Sub 20 con Uruguay, las puertas de la titularidad ante Fénix.

Vuelve Ligüera

Aunque no está definido si será de arranque o durante el transcurso del complemento, es un hecho que Martín Ligüera volverá a ver acción el próximo domingo. Vale recordar que Martín Lasarte prefirió evitarle el viaje a Brasil, pero no está dispuesto a hacerle ese favor al ex equipo del “10”. Considerando la posibilidad de que el cuerpo técnico ensaye variantes en todas las líneas, gana fuerza la posibilidad de que arranque desde el vamos.

Quien también estará a la orden es Tabaré Viudez, quien junto a Ligüera y Fucile realizaron un intenso movimiento en espacios reducidos junto a otros miembros del plantel, mientras otro puñado de jugadores se dedicó a realizar trabajos regenerativos bajo las órdenes del profesor Marcelo Tulbovitz.

En el caso del lateral, no estará a la orden para enfrentar a Fénix, pero sí para jugar contra Chapecoense en el Parque Central. Quien estará un rato más al margen es Sebastián Fernández. “Papelito” continúa haciendo ejercicios más leves que sus compañeros, y se prevé que la lesión sufrida lo deje al margen del plantel durante otras dos semanas.