Probable causa fue el clima adverso

Se estrelló avión en Bolivia: 8 muertos y 10 heridos

Publicado el 4/11/2013 - 11:57

Accidente avion Bolivia

(Foto: diario La Razón, Bolivia)

Un avión de la empresa Aerocon se estrelló este domingo contra la pista del aeropuerto de Riberalta, departamento de Beni, Bolivia, y dejó un saldo de ocho personas fallecidas y diez heridas.

El piloto de la nave Fairchild Metro 23 de Aerocon, que ingresaba a la terminal aérea desde el sudeste, aparentemente con poca visibilidad, intentó aterrizar en la pista, informa el diario boliviano La Razón. En el momento del accidente había vientos de siete nudos y llovía copiosamente sobre la terminal aérea.

El avión con 18 pasajeros impactó contra el pavimento, se incendió y se arrastró por 300 metros. Luego salió de la pista, se dio vuelta y quedó a 60 metros de la faja pavimentada con el tren de aterrizaje hacia arriba.

Al menos 500 personas acudieron a ayudar a los accidentados, quienes procedieron a rescatar a los heridos utilizando palos, hierros y otros objetos. Sólo pudieron sacar a diez, mientras que otros ocho murieron calcinados, entre ellos una niña de seis años, identificada como Rossío Álvarez.

El controlador de la torre de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Clever Ribert, informó que la salida del vuelo de Aerocon estaba programada desde la ciudad de Trinidad a las 14.56 y su arribo a Riberalta, para las 15.56.

Cuando se divisó el avión, se le dieron al capitán todas las pautas para el aterrizaje. “Por los vientos y la lluvia, el piloto solicitó la pista 3-2. Todo parecía estar normal hasta que vimos que impactó, luego fue difícil aplacar el fuego de la aeronave”.

El periodista Roberto Guary, de canal 9 de Riberalta, señaló que el rescate de las personas que se hallaban dentro del aeroplano fue muy difícil. “Hay que destacar la solidaridad de la gente, pero eso no fue suficiente, hacía falta equipo de rescate”.

Guary mencionó que una vez que se logró salvar a diez pasajeros del interior de la nave, se los trasladó al hospital Riberalta. “Había mucha conmoción, gritos de dolor y desesperación entre los que ayudaban”.

La Policía tuvo que realizar un cerco para impedir acercarse a la multitud, ante la posibilidad de que el aparato estallara. Aún así, los lugareños continuaron con el apoyo a las víctimas de la tragedia.

Política

Lacalle Pou no es positivo y menos, innovador

Estuve leyendo el programa de seguridad del partido del precandidato que no tiene pasado, no tiene presente, tiene solamente futuro. El precandidato que habla generalidades, utiliza palabras lindas, el candidato que en definitiva es producto del marketing puro y simple.

Más Noticias