La Intendencia de Montevideo comienza a implementar desde este 10 de enero una serie de cambios en el funcionamiento del corredor Garzón, con el fin de mejorar la circulación y los tiempos de viaje.

Los primeros cambios consistirán en una reprogramación del semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Millán y Garzón, reduciendo la cantidad de fases, y prohibiendo el giro vehicular a la izquierda desde Garzón hacia Millán, tanto en sentido saliente como entrante. La próxima modificación será impedir el giro a la izquierda en la calle Islas Canarias para una línea de transporte. Además se procurará que aquellas líneas que conecten las zonas de Garzón y Lezica, no ingresen a la terminal de ómnibus.

Se estima que con estos cambios, el transporte se estará evitando 8 minutos de viaje.

En el caso concreto de la prohibición de giro en Millán y Garzón, se colocará la señalización necesaria y se readecuará la existente. Por algunos días permanecerá en el lugar un servicio de inspectores que colaborarán con el ordenamiento de la circulación.

Estos primeros cambios conllevarán la reducción del tiempo de circulación de los ómnibus durante el pasaje por este corredor.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, explicó que se decidió iniciar estos cambios durante el mes de enero por existir un menor movimiento de tránsito. Aclaró que la prohibición de doblar a la izquierda en este cruce tiene el propósito de privilegiar el transporte público. Precisó que si se permiten todas las maniobras posibles, tal como estaba funcionando, se termina repartiendo el mismo espacio y el mismo tiempo entre los distintos actores del tránsito.

Anunció que paulatinamente se estarán eliminando otras maniobras en el corredor Garzón, para que el transporte público gane tiempo de circulación. Dijo que se hará lo mismo, en la calles Islas Canarias y Orticochea, a lo que se sumará el no ingreso de algunas líneas a la terminal de Colón.