Polémica sesión en el SenadoSe aprobó liquidación de Pluna por unanimidad

7

En una polémica sesión, el Senado aprobó ayer por unanimidad la liquidación de Pluna ente autónomo con críticas al ministro de Economía, Danilo Astori, por lo que fue el proceso de asociación con Leadgate. Sobre la mesa estuvo la fracasada subasta de los aviones, el procesamiento de Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, y el intento de crear la aerolínea autogestionada Alas Uruguay.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber responsabilizó al ministro de Economía por todo el proceso y cuestionó al gobierno por el fallido intento de crear una aerolínea autogestionada, Alas Uruguay.

El proyecto se aprobó por unanimidad, pero en la argumentación del voto surgió la polémica.

El senador y exministro de Transporte Enrique Pintado reconoció los errores cometidos y subrayó que el tema fue laudado por la población en las últimas elecciones. El senador José Mujica hizo lo mismo, pero pidió reconocer los problemas que hubo en la asociación con Varig y otros problemas de administración durante los gobiernos de los partidos tradicionales. “Hay que acordarse de todo el proceso”, pidió.

La oposición pidió aplicar en sala en reglamento porque en la argumentación del voto no se puede realizar alusiones políticas. El senador colorado Pedro Bordaberry tildó de cobarde a la bancada del FA y solicitó a la vicepresidenta Lucía Topolansky la aplicación del artículo 104 del reglamento interno. “No se animan a debatir, ¡cobardes!”, criticó Bordaberry.

 

También podría gustarte
  1. alfredo alsamendi dice

    En 1992, el gobierno fracasó en su intento de privatizar todo. Excepto en Pluna. Y la asociaron a la fuerza con VARIG, que venía en picada. Incluso un director del Partido Colorado (el Escribano Ricardo Scaglia, si no me equivoco) que se negaba a firmar, pidió licencia y la Cra Rosario Mederos, directora de ANTEL, pidió liciencia en este ente y asumió en PLUNA; chicana totalmente legal), y con su firma se firmó la unión, que terminó por funidr a nuestra línea aérea. Así que el Barranca Abajo de PLUNA no empezó ahora; se remonta a 1994.

  2. Mario dice

    Pluna era una crónica de muerte anunciada. Lástima por tantos errores cometidos. Muchas decisiones mal tomadas. Sumatoria de desencuentros. El pueblo paga las cuentas. Se perdió mucho tiempo en tomar esta decisión. La pregunta que quedará en muchos es si hubo errores involuntarios, falta de previsión, ingenuidad o fraude. Temo que nunca lo sabremos. Y, algunos buenos compañeros quedaron por el camino.

    1. Guardián dice

      En el año 1984, lunes 4 de marzo, PLUNA, paro el Aep. Carrasco, para que los militares, se fueran de la Empresa. Desde ese momento el Presidente Sanguinetti nos sentenció a muerte. Vino Presidente Lacalle, llego Varig, Permitieron que fuera “vaciada”, sin entrar en detalles. Lo mismo que paso con la dictadura, paso, llamaron a los traidores de siempre, les dijeron, hagan la “lista”, la hicieron, después a muchos de los mismos les dijeron, “ahora ponete vos primero” así fue reducido el personal. El sindicato logra negociar, “acciones” de la Empresa para los que habían quedado de la lista, pero “no negociables” en la bolsa. En el año 2009 se cumplió el plazo de 10 años y quien entra???? LEADGATE,, Si recuerdan la batalla en el paso de las teermopilas, donde los, griegos defendieron la invasión Persa, recuerda que el paso fue traicionado y vendido por un griego, en el caso PLUNA, también, le avisaron a Vázquez, ASTORI, donde estaba la falla de las acciones, habían sido tan bien negociada, que sin la vendetta de adentro hoy la historia sería otra. No HUBO ERRORES INVOLUNTARIOS, NO HUBO FALTA DE PREVISIÓN, INGENUIDAD DE QUIÉN???, CLARO QUE SE SABE LA VERDAD, FUE UN FRAUDE. Para el Sr. Alsamendi, para Mario,… Las grandes civilizaciones, las grandes culturas, son destruidas desde adentro no de afuera….. Esto aplica para las empresas, la familia, la educación,. Se aplica en las personas, ni que decirlo……. Como dato triste les dejo los que opinaban, los parlamentarios de la época,…. Cuantas escuelas se podían construir con la plata que le damos…… Cuantos litros de leche que le falta a los niños……????!!!. Hagan la cuenta cuantas PLUNA, tendría hoy Uruguay????solo con el dinero que falta en Ancap, ASSE, FONASA UTE, ANTEL. La historia se escribe con la sangre de los que pierden. Para mí empezó cuando ARTIGAS dijo NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS “para algunos empezó en marzo del 2005?
      Para hablar de aviación hay que saber mucho, estudiar, conocer, Por si les interesa hay una película Argentina que se llama CUANDO EN CIELO PASEN LISTA YO ESTARÉ ” nosotros la vamos a aplicar a PLUNA, la estamos armando.

  3. Canario Bruto dice

    Le tendríamos que poner uno pesos mas (entre todos los que trabajemos )por las dudas , mas ahora que el combustible viene bajando . . . . . . .

    1. Danielc dice

      FA corruptos por tratar de meter a Lopez Mena,olor a corrupción con Pluna

  4. Pepeu Gomes dice

    Pahh, fundieron todo estos del FA.- qué lo parió. Dicen que hay un 0.4 de inflación y suben todas las tarifas y el combustible un 10%!!!!!!!!!!!! Son unos hi jos de pu ta.

  5. Pepeu Gomes dice

    Liquidaron todo. Pluna, Ancap, aAlur, Asse, Fondo Fresco, viviendas del Pit, ONG, Inau, en fin, cagaron todo el país. Dejate de joder. El único que labura de ustedes es Murro, los demás están pintados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.