En la noche

Santín Carlos Rossi es una de las calles más peligrosas

Publicado el 30/4/2013 - 4:00

Escondite

Calle Santín Carlos Rossi. Cuando oscurece se convierte en una de las vías de tránsito más peligrosas de la ciudad. Desde los accesos hasta Carlos María Ramírez, conductores de vehículos particulares, ómnibus y taxis son apedreados y asaltados.

Numerosas denuncias fueron realizadas en los últimos meses sobre incidentes, algunos de ellos muy graves, que tienen como epicentro la calle Santin Carlos Rossi. Varios de los delitos son asaltos que dejaron como saldo heridos de bala y puñaladas. Delincuentes actúan en los accesos y a lo largo de esa vía de tránsito atacando principalmente a automovilistas pero también a taxistas y a ómnibus que son apedreados con la finalidad de que detengan la marcha y así son asaltados. Luego escapan ocultándose en Cerro Norte.

El último de estos casos tuvo lugar el pasado fin de semana, en la intersección de la mencionada calle con Pasaje Bahía. Una mujer de iniciales A.E.P.C., de 28 años, guiaba su auto pero frenó bruscamente al advertir que varios objetos obstaculizaban el tránsito.

Unos diez individuos, la mayoría de ellos menores de edad, planificaron la emboscada y comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el rodado. Uno de los individuos armados con un revólver intimidó a la conductora y le robó sus efectos personales. La patota escapó hacia el complejo Cerro Norte.

Esto, según transportistas consultados por LA REPÚBLICA, sucede casi todos los días. Los ataques a pedradas en horas de la noche contra ómnibus de la empresa Cutcsa y taxistas son continuos. Algunos de los choferes de vehículos de alquiler optaron por eludir esa zona y no trasladar pasajeros a la misma.

“Todas las noches las operadoras de nuestra central nos advierten que tengamos cuidado si circulamos por Santín Carlos Rossi porque están apedreando vehículos”, dijo un taxista a LA REPÚBLICA.

Hace algunas semanas, la Seccional 24ª decidió colocar un móvil a vigilar la zona. El resultado fue insólito: el rodado fue atacado a pedradas y uno de los policías resultó lesionado de entidad. Ahora de noche, según los transportistas, solo de vez en cuando, pero en los accesos, se aprecia un vehículo de la Policía Caminera. En el resto de la Santín Carlos Rossi no hay patrullaje efectivo como para prevenir estos delitos.

Un vecino explicó que la Guardia Republicana ha realizado procedimientos, pero son llevados a cabo en horas de la tarde cuando los delincuentes no actúan. De noche no hay movimiento policial que disuada estas acciones.

Mientas tanto, fuentes policiales manifestaron a LA REPÚBLICA que es difícil detener a los autores de estos actos vandálicos, porque luego de consumar los hechos se ocultan en el interior de Cerro Norte, que es una zona muy conflictiva. La Comisaría del Cerro tiene una amplia jurisdicción que cubrir y no da abasto para controlar la seguidilla de delitos dentro del territorio que tiene enmarcado, señaló uno de nuestros informantes.

Tribuna

“Peñarol no puede depender de una sola persona”

La maquinaria electoral no se detiene en Peñarol. La corriente liderada por Ricardo Rachetti y Álvaro Queijo oficializó su presencia en las elecciones de diciembre mediante un acto en la Sala Figari del Hotel Ibis.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias