El flamante centro, que fue proyectado y ejecutado por la Dirección Sectorial de Infraestructura del Codicen de la ANEP se integra, formalmente, a un conjunto de espacios educativos conformado por dos escuelas de Primaria – una de ellas de tiempo completo- un liceo y una futura Escuela Técnica de la UTU -cuya construcción está muy avanzada- en la referida zona del barrio Cerro de Montevideo.

La ceremonia oficial de inauguración del jardín de infantes propició una animada jornada festiva, que contó con la activa y entusiasta participación de vecinos y padres de los niños.
En la oportunidad, un grupo de niños de 5 años escenificó el cuento “Manuelita, la tortuga”, lo cual propició los momentos más disfrutables, distendidos y emotivos de la celebración.

Unidad y compromiso

La flamante construcción, que se inscribe en marco del Plan “ANEP en Obras”, requirió una inversión de casi 31 millones de dólares.

El nuevo centro educativo, que funciona en dos turnos en la modalidad de “Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas” (Aprender), tiene una superficie edificada de 1.000 m2 y cuenta con 6 aulas, cada una de ellas con servicio sanitario incorporado.

También dispone de sala de psicomotricidad, un comedor con capacidad para atender a 80 niños por turno, cocina completa, despensa y vestuario con baño.

La moderna construcción, realizada con la aplicación de la última tecnología y materiales disponibles, contempla los nuevos criterios para el desarrollo de espacios educativos eficientes y adecuados.

Por esa razón, el edificio dispone de un aula para psicomotricidad, cocina y comedor -el cual, en el turno matutino presta el servicio de desayuno y almuerzo, y en el vespertino, el de almuerzo y merienda-.

El local también dispone de baños para niños con capacidades diferentes, patios para recreo y sala para maestros y dirección.

El proyecto de Jardín de Infantes se enmarcó en un entorno urbano de muy baja densidad y construcciones de poca altura.