“Yo no puedo dejar de mencionar que durante los gobiernos del Frente Amplio el salario mínimo nacional se triplicó en términos reales, aumentó un 47% el salario real promedio de los trabajadores del Uruguay y tampoco puedo dejar de mencionar que el ingreso medio de los hogares uruguayos en términos reales aumentó un 51%”, describió el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

Al respecto, concluyó que “esto hay que cuidarlo, esto no se puede deteriorar”. Para eso, Astori dijo que “tenemos que proponer una política salarial que defienda las conquistas logradas, que defienda las fuentes de trabajo y que, en lo posible, ponga en práctica mecanismos que nos permitan aumentar esas fuentes de trabajo y mejorar todavía más los ingresos de los trabajadores”.

Astori subrayó que nuestro país tiene desafíos importantes en materia social, como la educación, la salud, la seguridad y la investigación e innovación. Además, confirmó que el rol de las empresas públicas en este período será relevante y que será modificado el régimen de participación público-privado para agilitarlo y hacerlo más eficaz.