La duodécima etapa del Torneo Apertura reapareció en el Parque Saroldi, donde River Plate enfrentó a Cerro. El partido, que fue arbitrado por la terna compuesta por Pablo Giménez, Miguel Nievas y Gustavo Márquez Lisboa, terminó 1-1.
Martín Corres puso en ventaja a los “darseneros” durante la primera parte del encuentro (el gol que abrió el tanteador llegó a los 36’); en el complemento, Nicolás González anotó el empate que terminó siendo definitivo en el Prado.
El 1-1 estuvo acorde a lo visto dentro de la cancha, aunque Cerro tuvo algunas chances más que pudieron valer la victoria. En algunas oportunidades, Nicola Pérez apareció en escena para ahogarles los gritos a los “albicelestes”. Un tiro libre ejecutado por Maureen Franco, máximo artillero de su equipo, estuvo muy cerca de hacer celebrar a la hinchada de Cerro, pero finalmente el empate sobrevivió hasta el desenlace del encuentro.
El dueño de casa formó con Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez (64′ Matías Alonso), Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Pablo González, Martín Correa (90′ Facundo Bone) y Facundo Peraza (74′ Mauro Da Luz). Gastón Olveira, Deivis Barone, José Neris y Juan Manuel Olivera quedaron en el banco de suplentes de Pablo Tiscornia.
Los albicelestes salieron a la cancha con Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Darwin Torres, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe (46′ Agustín Sant’ Anna); Felipe Klein, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Leandro Paiva (79′ Aníbal Hernández); Maureen Franco y Nicolás González (Héctor Acuña). Fernando “Petete” Correa no le dio minutos a Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Richard Pellejero y Santiago Ciganda.
Con la igualdad producida durante la tarde de ayer, Cerro quedó séptimo en la tabla de posiciones con 18 puntos. River, en tanto, está noveno con 16 unidades. En la próxima fecha, los albicelestes recibirán a Torque y los “darseneros” jugarán el clásico con Wanderers en el Viera.