Con una original instalación multimedia, el Teatro del Anglo inaugura la sala William Shakespeare y se adhiere de esta forma al homenaje internacional Shakespeare Lives, a 400 años de la muerte del dramaturgo.

Inspirada en la obra del escritor más influyente de la lengua inglesa y bajo el nombre de Shakespeare Legacy, la instalación multimedia que se presenta en el Anglo es una propuesta artística de intervención espacial que conjuga una multiproyección audiovisual de imágenes y sonido de distintas versiones del dramaturgo, con un juego de apropiación, modificación y reinterpretación por parte de los artistas.

La idea subyacente es la generación de nuevas narrativas de ‘estructuras desestructuradas’, análogas al campo del inconsciente, donde las circunstancias y personajes arquetípicos presentes en la literatura shakespeareana encuentran un nuevo lugar, sin apelar a la linealidad temporal pasado-presente-futuro.

Con recursos robóticos y automatizados, la obra proyecta al público hacia el siglo XXI, en un intento de mostrar la fuerza de la temática abordada por William Shakespeare hace casi siglos y su vigencia.

Shakespeare Lives es una obra escrita por Fabián Barrros Andrade con la colaboración de los artistas Luisho Díaz, Pablo Benítez Tiscornia y Gianfranco Piana.

La nueva sala, que lleva el nombre del escritor, es un espacio polifuncional con capacidad para 80 localidades, adaptable a eventos y conferencias y con equipamiento de última generación.

Shakespeare es el escritor más importante e influyente en lengua inglesa. Su obra monumental ha sido traducida, representada y versionada en teatro con mayor frecuencia y en más países del mundo que la de ningún otro. También el cine ha recogido su trabajo en más de 250 oportunidades adaptándola a diferentes contextos y en diferentes épocas.

Shakespeare Legacy se abrió al público el pasado jueves 20 de octubre en el Teatro del Anglo (San José 1426) y su exposición se extenderá hasta el jueves 28 entre las 12 y las 20 horas.