Aprovechando los días libres que permiten las vacaciones de invierno, Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, invitó a los más pequeños de las familias de sus colaboradores a visitar su planta para aprovechar dos divertidas y didácticas jornadas.

El objetivo de las actividades fue mostrarles a los niños cómo una botella de plástico puede transformarse en útiles y divertidos objetos, en un entorno ambientado a partir de los característicos implementos que se pueden ver en la planta de Montevideo Refrescos como cajones, vasos, y botellas recicladas.

“Quisimos mostrarles el proceso en el que trabajan sus familiares a través del cual elaboramos todos nuestros productos, y luego los invitamos a utilizar la imaginación para pensar todos los objetos que se pueden realizar reciclando insumos para cuidar el medio ambiente y crear nuevos y divertidos juegos”, explicó Verónica Gené Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

A través de entretenidas propuestas, los niños aprendieron a reutilizar materiales, clasificaron en contenedores verdes y naranjas residuos orgánicos y basura reciclable, aprendieron a diseñar instrumentos musicales con diversos materiales que se utilizan en el proceso productivo como chapitas, etiquetas, tapas, envases, entre otros, que luego fueron utilizados para musicalizar el ambiente. Los más pequeños, en familia, también elaboraron animales a partir de tapas de los diversos productos del portafolio de la compañía.

Al culminar las jornadas cada niño se llevó varios regalos y recuerdos como un puzzle y una fotografía impresa de su pasaje por la planta.