El Placer fue antaño uno de los lugares preferidos de los lugareños, por eso se construyó un camping e infraestructura para quienes deseaban pasar el día en esa zona e incluso las primeras casas alli construidas fueron levantadas por políticos colorados en los años treinta.

Vale señalar que la erradicación del asentamiento se ha ido postergando a través de los años e incluso en la pasada administración de Óscar de los Santos, algunas familias abandonaron el lugar tras acceder a planes de autoconstrucción de viviendas. Precisamente durante la administración del intendente Oscar de los Santos fue incluido en la jurisdicción del municipio de la ciudad de Maldonado.

Según consigna Correo Punta del Este, en un primer momento fueron desalojadas siete viviendas y el restaurante “El pulpito”, ubicado junto a la cabecera este de los puentes ondulantes del arroyo Maldonado.

Ahora la responsabilidad pasa a ser de la administración del actual intendente Antia, quien deberá buscar una solución antes que se cumpla el plazo de expulsión de estas personas.

Los tiempos corren en contra de cualquier solución pero la intención de la administración actual es que se pueda lograr un acuerdo con los vecinos que implique un realojo en zonas cercanas. Se solicitó que los vecinos se organizaran a través de una comisión representativa para encarar las negociaciones con un interlocutor válido.