Sus afirmaciones fueron un adelanto de lo que seguramente será el tratamiento en el plenario de la cámara baja del proyecto de ley de creación de la Secretaría Nacional del Deporte, un nuevo organismo que dependerá de la Presidencia de la República tras su separación del Ministerio de Turismo. Dicho proyecto ya fue aprobado en comisión de constitución y códigos de la cámara de Diputados con los únicos votos del oficialismo y está incluido como tercer punto del orden del día de la sesión de hoy.

El partido Nacional y en particular el ala herrerista no dará su apoyo a este nuevo órgano ejecutivo por entender que “no fue tratado con profundidad” en la comisión respectiva del parlamento y porque se entiende que hay aspectos “constitucionales” que estarían violentándose al pasar el área del Deporte de un Ministerio a la Presidencia de la República.

El diputado herrerista Jaime Trobo, exministro de Turismo y Deporte durante el gobierno del partido Colorado de Jorge Batlle entre los años 2000 y 2002, fue quien anoche llevó la voz cantante para criticar la iniciativa del gobierno y trató de convencer a aquellos legisladores que manifestaron ciertos reparos a esa posición del legislador.