Carlos Moreira Reisch, candidato del PN en Colonia, es la antítesis del Frente Amplio. No es una novedad, no estoy teorizando algo nuevo. Si hay un senador que represente algo opuesto al Frente Amplio en toda su diversidad ese es el nacionalista Carlos Moreira. Candidato nuevamente al departamento de Colonia.

Nos recordaba Constanza Moreira en su recorrida por el departamento su falta de apoyo a la agenda de derechos impulsada desde el gobierno nacional “no votó ni la ley de matrimonio igualitario, ni ninguna de las leyes para los jóvenes (…) ni para las mujeres. Moreira es un candidato que representa al Uruguay conservador”.

Todo este imaginario que estamos teniendo del Uruguay moderno, del Uruguay que estamos construyendo desde las más diversas organizaciones e instituciones, para todo ese Uruguay él ha tenido una postura muy contraria.

Colonia se enfrenta a dos posibles caminos en la gestión: Conservadurismo vs Progresismo. Y este es el mejor momento para que el Frente Amplio gane en Colonia.

Prioriza en su discurso y en el debate, golpear fuertemente la gestión de su compañero Zimmer, pero se le olvida que son del mismo partido. Se para en la vereda del frente. Eso es un error. Sería el primero en decirle a Daniel Martínez, Lucía o Virginia, si su eje fuera criticar el gobierno de Ana, que ese gobierno es y lo fue suyo. Que son responsabilidades compartidas. Que la población votó también un partido, ya que nos excusamos tanto detrás de ellos; hay que ser coherentes.

Sin dudas usa un buen artilugio político y elije su rival, para argumentar como siempre se hace en las gestiones departamentales que lo de ayer fue lo peor que se hizo, si en ese sillón no estaba yo. También hay que reconocer capacidad de crítica por encima de las banderas, es verdad. Pero no es el caso. Moreira no es el vecino del frente de Zimmer.

En una entrevista, publicada en el “Municipio Digital ” del 16 de abril, Moreira responde aludiendo a su concepción de la seguridad que:

“Colonia es uno de los departamentos más seguros del país sobre todo por la calidad de su gente, la educación y buenas costumbres (…) Cuando Montes del Plata estaba en su etapa de construcción había cuatro mil personas que no eran de Colonia. Trabajadores, gente de buenas costumbres, pero de cualquier modo eso imponía una política de prevención, para lo cual se necesitaba más efectivos policiales (…) Una mayor dotación de personal policial”.

Le pregunto. ¿Las personas que no son del departamento son criminales? ¿In-seguras?

Podría seguir con cada una de las propuestas del senador. Pero mi objeto es convocar a las y los ciudadanos de Colonia, que reflexionen sobre su voto. A los jóvenes y mujeres que reflexionen sobre una agenda de derechos que podemos ejercitar desde una gestión progresista. La Intendencia también es forjadora de cultura.

Reflexionemos sobre ello. No es solamente una gestión y administración de la cosa pública y una solución al ABC . A los trabajadores que reflexionen más aún. A las ciudades que no reciben el trato centralista de Colonia. En fin.

Contamos con dos candidatos excepcionales, Jorge Mota y Darío Brugman. Con alcaldes y ediles de primera. De todas las horas y jóvenes queriendo ejercitar el arte de la política para todos.

En lo particular acompaño la lista de Casa Grande-Magnolia, la lista de Constanza (3311 y 3316); que llevamos a Andrea Venosa Armand Ugón a edil y un equipo de gente joven y mujeres empoderadas. Pero los convoco a votar por cualquier frenteamplista de Colonia.

Creo muy modestamente que Carlos Moreira NO HACE FALTA. NO HACE FALTA.