Una mujer de 51 años de edad fue procesada en las últimas horas acusada de haber cometido tentativa de hurto. Una comerciante de Plaza de los Artesanos de Punta advirtió como la mujer tomaba un par de caravanas de su puesto, y una pulsera de un exhibidor, e intentó fugar. La comerciante la denunció, y la acusada fue detenida, informó la policía.

La Jefatura de Policía de Maldonado envió el sábado 7 de enero a una patrulla compuesta por cadetes de la Escuela de Formación de Oficiales, que están reforzando la actuación policial en el departamento, a que trabajaran en Plaza de los Artesanos.

En eso estaban, más seducidos por el colorido y la diversidad de lo que veían, cuando fueron abordados por una señora que tenía un puesto en la feria artesanal. La señora les contó que había vista a una mujer mayor tomar un par de caravanas de su puesto, y una pulsera de un exhibidor, y marcharse sin pagar. Agregó que la mujer estaba en la plaza todavía, y se las señaló a los jóvenes policías.

Los efectivos decidieron actuar, detuvieron a la mujer, y le condujeron a la sede de la Seccional 10ª de policía, con jurisdicción en Punta del Este. Allí fue identificada como M.B.B. (iniciales de nombre y apellidos, de 51 años de edad, carente de antecedentes), indicó Fmgente.

Mientras la mujer respondía a los interrogatorios que completaban el procedimiento policial, la comerciante que formuló el aviso inicial formalizó la denuncia en la comisaría. M.B.B. fue puesta a disposición de Penal 2º turno.

El juez a cargo dispuso en las últimas horas procesar a M.B.B., a quien acusó de tentativa de hurto especialmente agravado. Dispuso que la acusada fuera eximida de cumplir con prisión preventiva u otra medida cautelar similar, mientras la instancia judicial iniciada con su procesamiento es completada con una sentencia.