Un juez de Paz de Fray Marcos, Florida, de iniciales S.L.S. fue procesado con prisión por falsificar dos documentos para autorizar el traslado de España a Uruguay de una madre con su hijo menor de edad.

El padre del niño no autorizaba a la mujer a sacar de España a su hijo, entonces este juez falsificó un permiso para que pudieran salir y llegar a Uruguay.

Una vez aquí el juez falsificó otro documento para que madre e hijo pudieran permanecer más tiempo en Uruguay.

El juez tomó contacto con este caso porque conoce a la hermana de la mujer que intentaba salir de España con su hijo.

La maniobra ilegal se conoció porque el juez firmó un documento de otro juzgado, y el magistrado titular de esa sede advirtió lo realizado por su colega.

Tras denunciar el caso en un juzgado de Crimen Organizado y ante la Suprema Corte de Justicia, la jueza Ana de Salterain procesó con prisión al magistrado que falsificó los documentos.

Esto ocurrió a fines de 2015 y recién se conoce y procesa al implicado, pero en setiembre de este año, este mismo juez fue procesado con prisión por robar billetes falsos de una sede penal y por falsificar documentos. Estando en prisión entonces, ahora fue procesado por este otro delito cometido dos años atrás.