El presidente Vázquez y una impactante ceremonia de bienvenida en México

1

El presidente tabaré Vázquez fue recibido en el Palacio Nacional por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto  en medio de una ceremonia especial en la casa de gobierno azteca. El evento fue trasmitido por la televisión estatal mexicana. El presidente uruguayo aprovechó la ocasión para presentar el agradecimiento del pueblo uruguayo con ese país hermano cuando recibió a miles de compatriotas exiliados por la dictadura. “Cuando a nuestro país lo azotó una dictadura feroz, México le abrió los brazos a miles de uruguayos y uruguayas, que encontraron en este país, asilo, abrigo, respeto, pudieron muchos formar familias, tener hijos mexicanos, estudiar, conseguir un trabajo, tener una vida digna”, recordó Vázquez. “Uruguay tienen enormes deuda de gratitud con México”, sentenció.

El presidente indicó que los uruguayos “no nos olvidamos” y por eso llevamos a México “profundamente grabado en el corazón”. “Es uno de los motivos, muy importante, por el cual digo que estamos profundamente agradecidos. Realmente nos sentimos como hermanos de México”, añadió.

Aca el video y fotos de dicha ceremonia

 

 

También podría gustarte
  1. LUIS dice

    ESTO NO LO MERECE EL EXCELENTE PRESIDENTE EN SU 1er. GOBIERNO CON EL ENCUENTRO PROGRESISTA 2005/2010, Y CONVERTIDO EN IDEOLO CON PIES DE BARRO, EN EL GOBIERNO DEL fa, PORQUE ASEVERO: “Respeto absoluto a la Constitución y la Ley” – “Dentro de la Constitución y la ley todo, fuera de ella, nada”, Y SIN EMBARGO A juan josé saavedra fernández:,  LO ASCENDIO A Jefe del Estado Mayor de la Defensa, desde el 1º de febrero de 2017. https://www.mdn.gub.uy/?page_id=43 CUANDO DEBERIA DARLE LA BAJA POR HABER CUMPLIDO LOS AÑOS DE ACTIVIDAD EN EL GRADO DE GENERAL. Y “El 16 de mayo de 2017, es designado: “Secretario del Consejo de Defensa Nacional”, que “permanecerá en funciones por el período de tiempo que éste entienda pertinente”.
    GRADEZCO AL EDITOR EN JEFE HACERME DUEÑO DE LA AMENAZA DE LA MODERACION, QUE NO LO ES SINO QUE SERA DESAPARICION.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.