La presentación se realizará a las 15.00 horas en la sala de actos de la Torre Ejecutiva y contará con la presencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León y otras autoridades nacionales.

La Coavi trabajó en el análisis y discusión de los ejes temáticos propuestos, en grupos en los que participaron más de 50 organizaciones públicas y privadas y ciudadanos en general.

Los temas propuestos fueron, en el Grupo 1: Formas de abordaje de la política habitacional en la precariedad y vulnerabilidad socioeconómica; Grupo 2: Política de tierras y servicios de infraestructura asociados a la vivienda; Grupo 3: La participación privada en la vivienda de interés social; y Grupo 4: Cooperativismo de Vivienda.

Los documentos para el análisis así como los generados por cada grupo están disponibles en el sitio web: www.mvotma.gub.uy/coavi Este proceso de elaboración de documentos por grupo para elaborar una síntesis final busca consolidar el carácter participativo, enfatizar en la posibilidad de diálogo y renovar los escenarios de acuerdo con los distintos actores, situación que permite brindar garantías de sostenibilidad a la política pública de vivienda.