El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se refirió este jueves a las afirmaciones de algunos sectores de la oposición que sostienen que el gobierno no tiene agenda.

Ayer miércoles el senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dijo en su espacio radial que estamos “ante un gobierno congelado y sin agenda” y ante “un presidente sin reacción”.

En declaraciones a Radio Sarandí esta mañana Vázquez negó que su administración no tenga agenda y le retrucó al líder nacionalista.

Cuando la oposición afirma que el gobierno no tiene agenda “creo que lo hace por una razón: o bien no tienen agenda y tratan de tapar eso diciendo que el gobierno no la tiene, o tiene una agenda que no quiere mostrar porque seguramente es una agenda que no favorece a la mayoría de la población”, expuso el mandatario.

“Sería bueno que la oposición pusiera la agenda sobre la mesa, pero no con titulares, sino profundizando cada idea”, añadió Vázquez, quien fustigó, además, las afirmaciones sobre la inseguridad.

“Si dicen que hay que mejorar la seguridad del país y la propuesta que hacen es cambiar al ministro del Interior, eso no es serio, esas son ´pompitas de jabón´”, aseveró.