Un policía, funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación en la cárcel departamental de Rocha, fue procesado sin prisión por hurto especialmente agravado.

La justicia determinó que el uniformado junto a otro hombre, fueron los responsables del hurto perpetrado en perjuicio de un establecimiento ubicado en la zona rural de Castillos, informó Subrayado.

El hecho ocurrió hace dos años atrás pero recién ahora, y luego de una extensa investigación llevada a cabo por personal de la Seccional 4ª de Castillos, se pudo aclarar lo sucedido.

Varios de los objetos robados en poder del policía fue determinante para establecer su participación en el hurto. Los investigadores buscan determinar ahora si los hombres fueron los responsables de otros robos ocurridos por esa época en la zona que aún permanecen sin aclarar.

Pena sustitutiva

Los imputados se mostraron muy tranquilos durante su comparecencia ante la justicia, que determinó su procesamiento sin prisión. Como medida sustitutiva deberán presentarse en la seccional de su domicilio, dos veces por semana por un período de 60 días.