El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunió este martes para analizar la decisión del gobierno de suspender la construcción del Antel Arena.

En tal sentido, la central sindical emitió un comunicado en le que afirma “no estar ajena a las preocupaciones e incertidumbres generales de la situación actual” ni al “legítimo poder del Ejecutivo de tomar las medidas pertinentes para corregir situaciones que presenten prioridades”.

No obstante, para el Pit-Cnt, “es una muy mala señal, justamente en tiempos que se nos plantean dificultades, suspender la construcción del Antel Arena·.

Dicha resolución, para la central, “genera desocupación, detiene un proyecto integrador y de desarrollo social, no sólo para los objetivos sustanciales de esta obra, sino que también para el desarrollo y la transformación de la zona”.

En tal sentido, “ante el freno o el impulso, optamos por el impulso de un proyecto enmarcado en una Asociación Pública – Pública (ANTEL – IMM) que desarrolla y fomenta el trabajo nacional”, añade el comunicado.

De esa forma, la central sindical exhorta al gobierno a “recosiderar dicha decisión y se busquen los mecanismos que permitan la concreción de este proyecto”.