La candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo 2026, ya tiene competencia, luego de que la FIFA aceptara este viernes, durante un congreso, la candidatura de Marruecos.

“Hay una solicitud de interés presentada por la Asociación Marroquí de Futbol. Las Asociaciones Miembros interesadas pasarán ahora a registrar oficialmente sus ofertas, ya aceptando los términos y condiciones del proceso de licitación mejorada, en la cual seleccionará la sede de la primera Copa Mundial de la FIFA que se jugará con 48 equipos”.

En un comunicado publicado en la página oficial de la FIFA, se dio a conocer también, que la sede para albergar el Mundial 2026, se dará a conocer el 13 de junio del 2018, durante la edición 68 del congreso del organismo.

Este viernes se cerró el plazo para presentar los aspirantes a acoger dicho Mundial, que contará con 48 equipos, tal y como quedó aprobado el pasado 11 de mayo en el 67º Congreso de la FIFA, que concedía a las federaciones miembro de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) tres meses para comunicar su interés en organizar el torneo.

“Por último, la decisión de seleccionar uno de los licitantes para acoger la Copa Mundial de la FIFA 2026, será tomada por el 68º Congreso de la FIFA, que se reunirá en Moscú el 13 de junio del próximo año, en vísperas del partido inaugural de 2018 FIFA Copa del Mundo”.