Aunque hay muchos nombres dando vueltas, de momento solamente se han oficializado las incorporaciones Ramón “Cachila” Arias y Kevin Dawson. De hecho, Juan Pedro Damiani está molesto por la cantidad de jugador que sonaron en el período de pases, especialmente considerando que muchos de ellos ni siquiera son reales. “Me molestaron la cantidad de nombres que se han manejado, algunos que ni se han tratado”, dijo en “Fútbol a lo Peñarol”.

Sin embargo, admitió que hay varios candidatos a transformarse en jugadores del club aurinegro en poco tiempo. “Cavallini y Mier están muy cerca”, reconoció la máxima autoridad de Peñarol. En la misma senda se expresó Álvaro Chijane, presidente de Fénix, quien dijo: “Calculo que Cavallini en el correr de la tarde está firmando contrato con Peñarol”. Esto no sucedió, pero se materializaría en cuestión de horas.

Respecto a la situación de Cristian Rodríguez, quien como se sabe es el gran objetivo de este verano para reforzar al equipo que jugará el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, sostuvo que está cerca de regresar a calzarse la camiseta auriengra. “Peñarol y Cebolla han puesto mucho para que el jugador llegue. Cebolla está cerca”, sostuvo.

¿Qué pasa con Olaza?

Existen varias versiones sobre la situación del lateral izquierdo que quiere Leonardo Ramos para reforzar su plantel. Mientras desde Danubio consideran que la cosa ya está definida y el jugador continuará jugando en el club franjeado, del lado de Peñarol no pierden completamente la esperanza, aunque saben que la cosa será complicada.

“Por Lucas Olaza depende lo que decida el representante del jugador”, manifestó Juan Pedro Damiani. En tanto, su colega Boris Igleka, que hace poco ocupa el máximo cargo en la institución de La Curva, fue más contundente: “Lo de Olaza es un tema laudado. Se lo transmití a Damiani: dije que no había chance de que fuera de Danubio a Peñarol”.

Otro anhelo que está mucho más complicado de lo esperado es Walter Gargano, caso sobre el que Damiani dijo: “Lo de Walter Gargano depende de Monterrey. Al único lugar que él quiere llegar a préstamo es a Peñarol”.