Tras el entrenamiento que tendrá lugar esta tarde, la delegación aurinegra partirá hacia Colonia, donde mañana a las 16.00 horas enfrentará a Plaza buscando un triunfo que añada presión sobre los hombros de Nacional y Defensor, que juegan el domingo, y le permita seguir entreverado en la pelea por el Torneo Apertura, que atraviesa su recta final.

Leonardo Ramos ya tiene el equipo que enfrentará a los “pata blanca”. No debió esforzarse demasiado para darle forma, pues repetirá la oncena que jugó los últimos dos partidos, ante Juventud de Las Piedras y Palmeiras.

La novedad es que reaparece el coloniense Nicolás Dibble, que tras un par de fechas sin figurar entre los convocados, integra la nómina de viajeros. En la columna de las ausencias deben apuntarse los nombres de Alex Silva y Juan Martín Boselli, quienes venían quedando concentrados pero esta vez seguirán el encuentro desde las tribunas del Estadio Alberto Suppici.

El susto del “Cebolla”

La ausencia de Cristian Rodríguez en el equipo que “Leo” Ramos paró en el táctico de la víspera no significa que el “Cebolla” no jugará ante Plaza Colonia. Es que el zurdo vivió un imprevisto que le hizo llegar tarde al entrenamiento: durante la madrugada intentaron robarle su auto, lo que lo obligó a hacer una serie de trámites que postergaron su llegada a Los Aromos.

El lugar de volante por izquierda, propiedad indiscutida del mediocampista de la selección en condiciones normales, fue ocupado por Matías Mier. La oncena que trabajó en el complejo mirasol estuvo compuesta por Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Ramón Arias, Yeferson Quintana, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Mier; Junior Arias y Mauricio Affonso.

La idea es que en el movimiento de esta tarde, pactado para las 15.30 horas, el “Cebolla” recupere la titularidad temporalmente perdida.

Además de los doce jugadores mencionados, viajarán a Colonia Kevin Dawson, Iván Villalba, Nicolás Dibble, Diego Rossi, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini.

Hay entradas

Aunque Plaza es el siguiente rival (las entradas se venden en RedPagos a $300, $400 y $500 para los hinchas mirasoles), la mente de la gente de Peñarol ya está enfocada en el duelo del próximo miércoles, cuando Palmeiras visitará el Estadio Campeón del Siglo.

El club comunicó que ya está en marcha la comercialización de entradas para el duelo por Copa Libertadores. Hasta el domingo, solamente habrá canje para palquistas y butaquistas, así como venta para socios y socios adherentes. El lunes la venta se extenderá a público general.

Repasamos los precios: Washington Cataldi $470 (socios $310), Gastón Guelfi $350 ($240), José Pedro Damiani $700 ($450) y Frank Henderson $1400 ($950). Menores de hasta 5 años, inclusive, ingresarán gratis.