NICOLÁS FREITAS ESTÁ A PUNTO DE CONVERTIRSE EN LA TERCERA ALTA

Peñarol retuvo el sueldo de Carlos Núñez

Publicado el 24/12/2013 - 10:00

Carlos Núñez

Carlos Núñez ha sido una de las grandes decepciones desde que llegó al club proveniente de Liverpool (transacción por la que la institución presidida por Juan Pedro Damiani abonó US$ 1.000.000 para quedarse con parte de la ficha del futbolista), club con que había brillado tanto en el Campeonato Uruguayo como en la Copa Sudamericana.

Su nivel distó demasiado del exhibido con la camiseta negriazul, al punto que jamás mostró una actuación que mereciera ser destacada. Quizás su punto más alto haya sido durante el clásico del pasado Torneo Clausura, donde cedió la asistencia y creó la jugada que derivó en el 1-0 convertido por Antonio Pacheco poco después de emitido el pitazo inicial.

Incumplimientos

Los jugadores que cerraron el semestre entre algodones realizan trabajos regenerativos en Los Aromos, ya que así lo exige el club con la intención de que estén a punto al momento de afrontar la pretemporada que preparará al equipo para el Clausura y la Copa Libertadores. Uno de los incluidos en esa lista era Carlos Núñez, quien incumplió su palabra de concurrir a las prácticas veraniegas. Ante tal hecho, Peñarol decidió “congelar” su salario del mes, entendiendo que el profesional no cumplió su contrato de la forma debida. Durante los corrientes días, el futbolista mantendrá una charla con Carlos “Tío” Sánchez para aclarar los tantos.

Freitas será el próximo

El período de pases, en el que Peñarol abrochó sus primeras incorporaciones, continúa haciendo nacer nombres de candidatos. El que suena con más fuerza es el de Nicolás Freitas, quien está a punto de volver a calzarse la camiseta rayada. El volante central finalizó su relación contractual con Everton de Chile, por lo que no sería sorprendente verlo en nuestro país para oficializar su vínculo con el club e iniciar su tercera etapa. Vale la pena recordar que su momento más elevado se vio durante 2011, cuando fue pieza clave del equipo subcampeón de la Copa Libertadores.

Además, el vigente campeón está en la búsqueda de un lateral derecho y un delantero de jerarquía. Los “4” que suenan son Pablo Pintos y Christian “Pichón” Núñez. No han trascendido demasiados nombres para el ataque, aunque se cuenta con la esperanza de que Juan Manuel Olivera vuelva a jugar para el club con el que fue máximo artillero del campeonato.

Texeira fue ofrecido

El delantero David Texeira fue ofrecido por un empresario (que es el mismo que maneja a Nicolás Freitas) al Club Atlético Peñarol. Se trata de un hombre de 22 años que se encuentra bajo las órdenes del Groningen holandés, equipo con el cual no acumuló demasiados minutos en cancha. Durante su estancia en Uruguay, el atacante salteño vistió la camiseta de Defensor Sporting, con el que festejó varios goles y se ganó el pasaje al viejo continente.

 

Tribuna

Estudiantes destroza en penales el sueño de Peñarol

El argentino Estudiantes de la Plata avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014 al derrotar en Montevideo por penales 3-1 a Peñarol de Uruguay, en una definición que forzó el 'carbonero' en los noventa minutos con un 2-1 que igualó la serie.

Más Noticias