LOS AURINEGROS SE PARECIERON POCO AL ARROLLADOR EQUIPO DEL CLAUSURA PERO IGUAL CELEBRARONPeñarol festejó en el último suspiro y puede ser Campeón Uruguayo el domingo

25

El tedioso segundo tiempo parecía preámbulo de un alargue inevitable. Sin embargo, un agónico cabezazo del “Cebolla” Rodríguez (gran centro de Lucas Hernández y pésima salida de Guillermo Reyes) hizo estallar a los hinchas mirasoles de todo el país, que saben de la importancia de la victoria: si Peñarol vence el domingo a Defensor Sporting, se coronará Campeón Uruguayo.

En caso que sean los “tuertos” quienes triunfen el fin de semana, habrá una serie de dos partidos más. Pase lo que pase, y teniendo presente los antecedentes que han ofrecido todos los partidos entre sí, parece imposible que la emoción no esté garantizada.

Al 1-0 de anoche no faltaron las polémicas (detalladas en la página 30), los reclamos y quejas. Claro, estaba en juego la trascendente Tabla Anual, que termina siendo propiedad de Peñarol.

Teñido de violeta

Dos cosas demostraron claramente que el primer tiempo perteneció a Defensor. Primero que nada, el equipo de Eduardo Acevedo logró lo que para muchos fue imposible a lo largo del semestre: transformar a Peñarol en un equipo inofensivo durante casi todo el primer tiempo (tuvo dos tiros al arco, ambos pasados los 44 minutos).

Por supuesto que la imprecisión mirasol influyó en su pobre versión colectiva, pero más aún lo hizo la presión del rival, que mantenía sus líneas media y final sumamente juntas a la hora de defender. Los “tuertos” reducían las opciones del rival atestando de gentes los caminos, que casi siempre fueron infranqueables para Peñarol. El mediocampo le perteneció casi sin excepciones al violeta, y por las bandas casi no subieron intrusos.

Otra prueba de que Defensor fue superior es la incidencia de Kevin Dawson. El arquero coloniense tuvo varias atajadas, algunas de ellas excelentes, que lo convirtieron en un pilar para mantener vivo el 0-0.

La más espectacular de sus intervenciones fue ante un potente remate de Suárez (venía de ahogarle gritos a Waterman y Cabrera), tras la cual cayó mal y quedó con el codo deteriorado. La sanidad entró y lo vendó, pero las pruebas de molestia eran evidentes en su rostro y movimientos.

Aprovechando la soltura de Castro y Cougo (quien además conversó a todos los rivales) y, sobre todo, la lucha de Waterman (generó faltes, asistió y fue una fuente inagotable de peligro), Defensor siguió generando peligro.

El minuto 35 no le pasó desapercibido a nadie. Fue entonces cuando se dio la gran polémica de la noche, producida por una pelota que superó la línea del arco aurinegro, aunque ni las mil repeticiones televisivas pudieron corroborar si lo hizo parcial o totalmente. Miguel Nievas estaba muy obstruido, y se entiende que fuera incapaz de determinar lo ocurrido en una acción en que lo tapaba un pueblo.

En el banco violeta, sin embargo, muchos gritaron el gol, pues consideraron que el remate de Waterman, que pegó en el palo y rebotó en el “Cachila” Arias antes de bailar sobre la línea, debió haber significado el 1-0.

La apertura del tanteador pudo llegar poco después, pero Dawson nuevamente irrumpió en escena para ahogarle otro festejo a Cougo, y el potente tiro de media distancia de Cabrera se perdió por encima del travesaño.

Previo a estas oportunidades violetas, cuando el reloj indicaba 44’, Peñarol generó sus únicas dos opciones: fue mediantes tiros cruzados de Estoyanoff y “Maxi” Rodríguez que fueron desviados por Reyes.

Electrizante

Poco se pareció el complemento a lo visto anteriormente. Fue un capítulo mucho más equilibrado, aunque se emparejó para abajo.

En el tramo inicial del segundo tiempo, Peñarol mostró una notoria mejoría. Tiró a Defensor sobre su arco y estuvo más cerca de anotar. Un par de remates de Lucas Viatri se fueron muy cerca, pero no fueron tan claras como la que tuvo Fabricio Formiliano. El central vio una pelota boyando en las puertas del área chica, pero le erró y dejó pasar una oportunidad de oro.

La más clara que tuvo Defensor Sporting se produjo a los 63’, cuando el palo se vistió de aurinegro. Cecilio Waterman, quien por destrozo fue la carta ofensiva más peligrosa de Peñarol, superó a Formiliano tocando la pelota por un lado y yendo a buscarla por el otro, corrió a toda velocidad y sacó un remate que se estrelló en el palo.

Desde entonces la paridad fue evidente, la intensidad se multiplicó (todos jugaron el partido como una final, con los constantes reclamos y solicitudes que esto genera) y el encuentro extraño, por un rato, al fútbol.

Poco antes del final, Peñarol tuvo otra chance clarísima: Viatri metió una pelota en profundidad que dejó muy bien perfilado a Cristian Palacios, que tenía ventaja pero no terminó definiendo como quería debido al magnífico cierre de Mathías Cardacio, otro de los puntos altos de Defensor.

Los cambios conservadores de ambos entrenadores alimentaron el sentimiento de que el alargue era inevitable. Sin embargo, cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse, un centro de Lucas Hernández terminó en la cabeza del “Cebolla” Rodríguez, quien aprovechó la mala salida del arquero violeta para marcar un gol que hizo estallar de alegría al pueblo mirasol.

Ahora, Peñarol está más cerca que nunca de alimentar sus vitrinas con un nuevo título de Campeón Uruguayo. Y quedó en las puertas de esto ganando como a su gente más le gusta.

También podría gustarte
  1. Danielc dice

    De la mano del Colegio de Arbitros la vuelta vamos a dar , un robo.

  2. alfredo alsamendi dice

    No soy hincha de ninguno de los “grandes” ni de Defensor tampoco. Es imposibe ver, por más cámaras y repeticioens, si el reclamo de Defensor en la jugada polémica del primer tiempo, si el balón entra o no. La regal X es clara, el balón “debe traspasar toralmente la línea de meta”, y es evidente: Ostojich no lo ve, Nievas está tapado por Hernández, la jugada es extremadamente rápida, y nadie puede afirmar con propiedad si fue gol o no. Ninguno de los jugadores de Defensor que no estabana en la jugada puede opinar; y si se sancionaba gol, tampoco podrían protestar los jugadores de Peñarol. Si hubiesen validado el gol, a esta hora estaría el Colegio de Árbitros reunido en sesión grave y urgente, con los barras de Peñarol en la puerta. En mi opinión, sólo le reprocharía al Árbitro que Corujo no fuese expulsado (una plancha con tanta mala leche -qué lejos está este muchacho del que una vez estuvo en la selección- sólo amerita expulsión), y creo le perdonó la vida a Maulella en el segundo tiempo.

    1. Luis del Buceo dice

      Coincido totalmente con alfredo salsamendi. Eso es opinar con conocimiento, con responsabilidad y sin fanatismo

  3. Luis del Buceo dice

    Malos perdedores, estos “señores” del 3er, grande (¿?). Totalmente pasados de rosca y sino, pregúntenle a Cougo o al hermano de Acevedo, reincidente, patético y pésimo actor.

  4. 6 en primera 4 en reserva dice

    Los acevedo están quedando locos por los tres robos del siglo seguidos ja ja lo de corujo amarillita gol anulado y los periodistas nada sino afuera paco patrón manda

    1. Futbol corrupto dice

      Aca es clarito si el cuadro de damiani no sale campeon muchos no comen,tiene que salir campeon si o si.
      Lo de Corujo no me sorprende nunca fue un jugador de seleccion ni mucho menos solo califica como un regular jugador del monton, esas son las cosas de TABAREZ no cita a jugadores que brillan en el futbol de elite y por ejemplo llevo a Fucile a la copa America de Chile 2015 cuando este veterano marcador de punta hacia 9 MESES que no competia oficialmente.

  5. carlos musso salomón dice

    podemos hacer un analisis responsable del partido y llegamos a la conclusión que hay jugadas discutibles que el juez debe resolver en segundos , lo que no podemos decir es lo que afirma algún resentido hincha de Nacional , robo no hubo , fue un partido duro propio de una final , ¿ Peñarol arrasador ?…es un analisis poco menos que infantil del periodista que escribe , sin dudas que Peñarol tuvo un GRAN 2do semestre pero aqui estaba jugando contra el equipo que hasta ahora mandaba en el campeonato y no tengamos dudas que es muy dificil ganarle a Defensor , ahora la pregunta es .¿ Defensor sera un equipo ofensivo el domingo ? ….x que ahora hay que salir a ganar no a cortar , …..

  6. carlos musso salomón dice

    le sale por los poros a estos resentidos hinchas de Nacional la mediocridad y el veneno que siempre los acompaña , Damiani , los jueces , Tabarez ( un Sr de la vida ), ademas de un brillante tecnico , Corujo , Fucile o cualquiera , y no se dan cuenta que la realidad es su eterno y endémico resentimiento , yo opino que deberian concentrarse en ver como sus jugadores y su tecnico hicieron para perder un Campeonato en el que le llevaban (10) puntos (10) a Peñarol y perdieron TODO …de la forma mas triste que se puede perder en el futbol , sin levasnte , sin vibrar y sin ganar CUANDO HABIA QUE GANAR , …muchachos hablen de esooooo, entre Uds …
    Ya sabemos que siempre vivieron a la sombra de Peñarol y que hablan mas de Peñarol que de Uds mismos ¡ perder asi como perdieron ! …NOOOO….yo si fuera Uds …no hablaba mas hasta el FINAL DEL 2018 ….y aun asi si voy a decir algo …lo pensaria un poco …

    1. Futbol corrupto dice

      Resentido jajaja es es una palabra que la inventaron los oligarcas y la repiten los alcahuetes de turno. Te voy a contester con un dicho popular del hermano pueblo salvadorenio ( me vale verga)
      tanto naciomal como penadoy este futbol es una pesadilla por algo es que desfilan por las competiciones continentals sin pena ni gloria, segui asi que el sistema te necesita, y si por esas cosas el domingo gana Defensor, para que haiga un campeon los giles como vos tienen que pasar por la boleteria 4 VECES segui asi segui llevandole la plata al rey.

      1. carlos musso salomón dice

        futbol corrupto …¡ eyyy …estamos ante un ” iluminatti” de turno ! ….los “vivos” ..como vos se la agarran con la sociedad por la frustraciones propias , arranca pa otro lado gil de cuarta , que sabes vos del tenaz y sufrido pueblo Salvadoreño , vos tenes mas pinta de no saber lo que son las “8 horas ” ..que de ponerte a “tirar linea” …andaaa otario , por suerte como vos no hay muchos …

    2. Danielc dice

      Si el nene Damiani no hace casó, Papá Casal lo reta

    3. Danielc dice

      Han perdido estos años de todas formas y malos perdedores, tirando garrafa, hacieendo entrar una ambulancia,que podes decir o no tenés memoria. Mira que vos no tenes tres me entendiste bocín

  7. 6 a cero dice

    El tuerto una final no se presentó porque dicen que los robaron ja ja este año se comieron tres robos seguiditos y falta otro pero no pueden decir nada sino paco los manda a la B

  8. Pepeu Gomes dice

    Daniela. Tenemos más de 3 juaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Cuadro cagçón. Qué de hinchas del fusionado que hay hoy, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. oooooleeeeeeeeeeeeeee.

  9. Pepeu Gomes dice

    Danilea. Qué hablás de los jueces ahora, ca gón. Cuando tenías el Penal para naciongay!!! no decías nada. Y ahora con Polentas contra El tanque tampoco. Dejate de joder, bris co..

  10. Atilío 34 dice

    Gomes come seguis soñando con el gordo ja ja ja serio tu problema estas enamorado de verdad tenes un trastorno mental y viril y no viste el robo al tuerto anda al siquiatra viejo enpomado nacional rey del mundo para vos gallina

  11. Atilío 34 dice

    Ja ja ja ningún periodista dice nada de la patata de corujo y del gol tienen un miedo de quedar sin laburo el tuerto tiene que traer a Felipe melo

  12. Atilío 34 dice

    Y vos también sos funcionado no te olvides te juntaste con los del ferrocarril y tenes dos cumpleaños al año pinguinos

  13. Pepeu Gomes dice

    Atilio tragasable. ¿La PATATA de Corujo? juaaaaaaaaaaaa. Aprendé a escribir burro.
    Ché, cómo les gusta la gar cha a tu hija y a tu hermana. Salieron a vos juaaaaaaaaaaaaaaaa.
    ooooooooooleeeeeeeeeeeeeeee. Andá pa tu página gallina. Ahh, perdón, no tenés página, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Matate viejo bris co.

  14. Atilío 34 dice

    Ja ja acá somos todos viriles como te gusta a vos patada no pego es patata estamos en todas las páginas porque somos mas no te diste cuenta nacional rey del mundo viejo peluqua loca vas al estadio de tanga rosada siquiatrico 51 ja ja la 6 perdiste 5 finales y te vi perder 2 de América y 1 del mundo vos te comiste 3 de América y 3 del mundo a invicto

    1. Pepeu Gomes dice

      Aitlio garca. Te informo que son el equipo que más veces quedó eliminado de la Copa en la historia de la Libertadores. ¿sabías, gil?
      Peñarol y Nacional son los que tienen más participaciones (44 cada uno). Luego vienen Olimpia y Cerro Porteño con 39. Por tanto Nacional como solamente ganó 3, quedó eliminada nada menos que 41 veces de la Copa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Es el más eliminado de la historia de la copa. Seguí participando bolso gallina. si no sabés no opines, gilastro.

  15. Pepeu Gomes dice

    Garcatilio. Yo 5 y vos? Y me sigo garchando a tu hija y a tu hermana viejo garca.

  16. Atilío 34 dice

    Está canción te suena la bailabas con abijail en la ciudad vieja gomes pluma gey gomes pluma gey gomes pluma gey ja ja ja nacional es el rey del mundo te quedo claro jubilado

  17. cacho dice

    A todos los opinadores. A ver si podemos ajustar nuestros pensamientos. Goliat, siempre supo que David lo iba a dorrotar. Y aprendiô. Pero de esto ya hace mucho. Entonces que hizo…? Vamos, es simple. Habîa que encontrar un modo de solucionar el problema. Y, como en êpocas anteriores, recurriiô al mismo sistema. Quê logrô con eso…? Lo que marca la historia. Cuando las papas queman….

  18. Decano dice

    Bien cacho pero no te entendí nada nacional nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.