La chance de clasificar

 

“No estamos para hacer proyecciones, el rival que tenemos es Brasil y necesitamos concentración. Es claro que esto se resuelve por puntos y entonces soy muy cuidadoso en decir que Uruguay ya está clasificado. Con respecto a otras eliminatorias estábamos en peores posiciones, pero estar en mejor posición no asegura nada. Nuestros partidos son difíciles y es una competicion donde la paridad es grande. Es un poco lógico seguir en esa tesitura”.

 

Uruguay-Brasil

 

“Es un partido histórico porque creo que los dos países, pero fundamentalmente Brasil, han hecho un aporte importante al fútbol mundial. Nos encontramos con un equipo que está primero, con seis triunfos consecutivos. Desde que está Tité ya se vieron cambios, tiene una manera definida de jugar y han logrado grandes triunfos”.

 

Cómo parar a Neymar

“Si tuviera la formula de parar a Neymar no la diría, pero no la tengo. Y veo que casi nadie pudo encontrarla, pero creo que hay que estudiarlo. Willian es otro jugador que le aporta mucho a Brasil, a su vez tenemos que ocuparnos de los tres mediocampistas centrales que recuperan y van al gol. Vamos a enfrentar a un equipo y no a individualidades”.

La previa de este clásico

“No se trabaja de manera distinta. Uno no se tiene que transformar en pesado y acá hay cosas que ya están establecidas. Hay jugadores del Atlético de Madrid, de Barcelona y esos equipos te dan cosas increíbles, pero nunca te van a dar lo que te da jugar por la selección y jugar un Mundial. Ahí está la motivación en cada partido”.