Lacalle Pou estuvo en abril de este año en Perú, invitado por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la celebración de su cumpleaños 81.

Ya había sido invitado por el periodista y escritor dos años atrás, oportunidad en la que conoció al político brasileño Aecio Néves (Partido de la Social Democracia, en la foto junto a Lacalle), quien compitió y perdió en el balotaje de 2014 con Dilma Rousseff.

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó apartar de su cargo al senador brasileño Aécio Neves, por su participación en el caso de corrupción que se conoció tras la filtración de audios en los que el presidente Michel Temer da su aval a un esquema de sobornos. Además, allanaron su oficina en el Congreso y se ordenó su detención.

El senador fue el candidato presidencial derrotado en 2014 y su partido, el PSDB, es el principal aliado del gobierno de Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño. Neves recibió la visita en aquella ocasión de varios políticos de la región, entre ellos del excandidato presidencial del Partido Nacional uruguayo, Luis Lacalle Pou.