El músico y compositor salteño Sergio Aguirre, también ingeniero agrónomo, hace ya varios años que viene construyendo su espacio musical a partir de una nutrida actividad como solista y como compositor para obras de teatro y carnaval, además de contar con tres discos, el último de ellos es “Pagoer Trío” (Sergio Aguirre en voz, guitarra, composición; Pedro Zeni en percusión; Charles Prates en bajo, cavaquinho, acordeón), que fuera creado en 2016, y que los Fondos Concursables para la Cultura del MEC premió con la grabación, edición de un CD y su presentación en varias ciudades del litoral durante 2017.

Con una grabación hecha “a tiempo real” (con todos los instrumentos tocando juntos), la música del “Pagoer Trío” está llena de sutilezas y swing, así como sus letras están llenas de humor y crítica social. Las canciones de Sergio Aguirre se abren a temáticas tan distintas como la musicalización de avisos históricos coloniales que anuncian la venta de esclavos, hasta el homenaje a su coterránea, la gran poeta Marosa Di Giorgio.

La música muestra una feliz conjunción de estilos en donde vanguardia y tradición se reúnen.

Hoy será el turno de presentarlo en Mercedes; mañana en Fray Bentos; el sábado 19/8 en Salto; viernes 1°/9 en Paysandú; y el sábado 2/9 en Young.