RÉGIMEN DE VISITAS

Padres separados harán denuncia en la OEA

Publicado el 20/8/2013 - 7:58

Carlos Freira, abogado e integrante del grupo Todos por nuestros hijos ya, dijo que el colectivo acudirá a la OEA a denunciar al Estado uruguayo por permitir, en caso de parejas separadas con hijos, el incumplimiento del régimen de visitas.

Ayer unos 150 padres se reunieron frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para entregar a los ministros una carta que expone su situación y para dejar los regalos que no pudieron entregar ayer a sus hijos por faltas del Poder Judicial (PJ).

El grupo, que reúne a más de 500 padres y madres en todo el país reclama poder ver a sus hijos, con quienes “por diferentes motivos y sin fundamentos” no tienen relacionamiento.

El abogado Freira explicó a Mesa de Noticias de La Catorce 10 que la mayoría de los afectados, tras una separación conflictiva, no pueden ver a sus hijos porque les impiden cumplir con el régimen de visitas impuesto. Explicó que se enfrentan a este problema tanto por negación de la parte a cargo del niño o por la plantación de denuncias infundadas que suspenden el vínculo.

En ese sentido, dijo que el PJ al no penar esos procederes violenta los derechos del niño porque las visitas son un derecho plasmado en el artículo 38 del Código de la Niñez. “Si se establece un orden de visitas se tiene que sancionar a quien no lo cumple y a quien hace denuncias infundadas para eliminarlo”, puntualizó.

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias