RÉGIMEN DE VISITAS

Padres separados harán denuncia en la OEA

Publicado el 20/8/2013 - 7:58

Carlos Freira, abogado e integrante del grupo Todos por nuestros hijos ya, dijo que el colectivo acudirá a la OEA a denunciar al Estado uruguayo por permitir, en caso de parejas separadas con hijos, el incumplimiento del régimen de visitas.

Ayer unos 150 padres se reunieron frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para entregar a los ministros una carta que expone su situación y para dejar los regalos que no pudieron entregar ayer a sus hijos por faltas del Poder Judicial (PJ).

El grupo, que reúne a más de 500 padres y madres en todo el país reclama poder ver a sus hijos, con quienes “por diferentes motivos y sin fundamentos” no tienen relacionamiento.

El abogado Freira explicó a Mesa de Noticias de La Catorce 10 que la mayoría de los afectados, tras una separación conflictiva, no pueden ver a sus hijos porque les impiden cumplir con el régimen de visitas impuesto. Explicó que se enfrentan a este problema tanto por negación de la parte a cargo del niño o por la plantación de denuncias infundadas que suspenden el vínculo.

En ese sentido, dijo que el PJ al no penar esos procederes violenta los derechos del niño porque las visitas son un derecho plasmado en el artículo 38 del Código de la Niñez. “Si se establece un orden de visitas se tiene que sancionar a quien no lo cumple y a quien hace denuncias infundadas para eliminarlo”, puntualizó.

Tribuna

Ancelotti: “No es problema mío si juega Suárez o no”

El entrenador del Real Madrid declaró en conferencia de prensa que la posible presencia de Luis Suárez desde el arranque en el clásico no cambiaría su planteamiento táctico, aunque aseguró que le tiene “mucho respeto por la calidad que tiene”.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias