Aunque Jorge Barrera había dicho que el período de pases estaba cerrado para Peñarol, un pedido de Leonardo Ramos llevó a que la dirigencia acelerara para incorporar otro delantero al plantel mirasol. ¿El motivo?, existe la posibilidad de que la vuelta de Lucas Viatri se postergue más de lo previsto, lo que motivó la contratación de Gabriel Fernández.

“Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a Peñarol!”, escribió el club mirasol en su cuenta oficial, confirmando así la llegada del “Torito”. Poco antes Racing, su club de origen, había publicado: “Acuerdo con Peñarol para el traspaso de Gabriel Fernández. ¡Mucha suerte, Toro! ¡Gracias, Toro!”.

Hoy, la séptima incorporación (se suma a Luis Maldonado, Giovanni González, Agustín Canobbio, Rodrigo Piñeiro, Rodrigo Rojo y Fidel Martínez) se realizará la revisión médica habitual y se sumará al plantel que comanda Leonardo Ramos.

Llega con poco rodaje

Peñarol compró el 50% de la ficha del jugador de 23 años (mide 1,86), cuyas únicas experiencias previas fueron en Cerro Largo, Defensor Sporting y Racing.

Viene de un 2017 muy poco activo, puesto que estuvo casi todo el año recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados (que ya había motivado una operación en 2015 y que lo marginó de Gremio; el club brasilero lo iba a contratar a inicios de 2017, pero no superó la revisión médica).

Durante el año que pasó a la historia hace algunas semanas, Gabriel Fernández jugó solamente 4 partidos, en la recta final del Campeonato Uruguayo, y anotó dos goles.

Vale aclarar que, en cierta medida, hubo un clásico por el “Torito”. Nacional había consultado por el centrodelantero, que sin embargo no era prioridad para el “Cacique” Medina. También interesaba a Tallares de Córdoba. Sin embargo, jugará en Peñarol.

Lo pedís, lo tenés

Leonardo Ramos explicó, pocas horas antes que se confirmara la contratación del “Torito” Fernández, los motivos que lo llevaron a solicitarle a la comisión de contrataciones que trajera un atacante. La razón tiene nombre y apellido: Lucas Viatri.

El delantero argentino, que tan buenos resultados dio durante el semestre pasado, continúa recuperándose de las heridas que le quedaron tras el accidente con pirotecnia que sufrió en navidad. Aunque el lunes habrá novedades al respecto, se sospecha que Viatri demorará más de lo previsto en estar en condiciones de volver al terreno de juego.

“Charlé un rato largo con Lucas (Viatri), y cada día me demuestra más lo que vale como persona. Él está mal, se siente dolido por lo que pasó. Siente que este era el momento justo para tener una buena Copa Libertadores. El plantel lo extraña y lo necesita, y lamentablemente por un tiempo no lo vamos a tener. No queremos apurarlo, queremos que se recupere y esté como siempre”, explicó “Leo” Ramos.

Luego, reconoció: “Sí me parece que hasta que se recupere, necesitamos un jugador ahí adelante. Hay varios nombres que han surgido, que obviamente no voy a comentar. Seguramente va a ser un nombre importante. Queremos alguien con características similares a la de Lucas. Con otras funciones tenemos a Palacios, Fidel, “Maxi”. Estamos buscando más un referente de área”.

Y lo encontró, pues el “Torito” Fernández cierra un plantel que, además del Uruguayo, quiere hacer una buena Libertadores.