La alegría era evidente en Leonardo Ramos, quien comenzó su conferencia de prensa diciendo: “No sé si fue la victoria más emocionante, pero sí la más sufrida. El partido se fue planteando de una forma que nos costó bastante. Rampla nos cortó los circuitos, nos complicó por momentos y pudimos sacarlo adelante. Es un triunfo importantísimo”.

Al momento de analizar el encuentro, dijo que vio “Dos tiempos totalmente distintos. En el primero tratamos de llegar con pelota al piso; en el segundo intentamos aprovechar más el juego aéreo. Terminamos jugando de una forma que no es la que nos gusta, pero se sacó el resultado.

Rampla nos contrarrestó bien nuestras cualidades, y tuvimos errores que nos costaron dos goles. Destaco nuevamente la actitud del equipo, que a esta altura ya es un sello del equipo. Ganamos con uno menos y con dos goles en los descuentos, así que se disfruta mucho”.

Además, expresó: “Por momentos nos apuramos para ir a buscar el resultado. No jugamos bien, pero sacamos el partido adelante con otras cosas. Los jugadores dejaron todo dentro del campo y se llevan un merecido triunfo. No perdemos de vista que hay que seguir mejorando y que cometimos errores que pudieron costando el partido”.

“Había que ganar”

Más adelante, el DT dijo: “Pensé que lo perdíamos por cómo nos hicieron los goles. Por la desesperación, fuimos de una manera poco ortodoxa y lo terminamos ganando con los hombres que habíamos puesto para pelearla arriba”.

“Por momentos tenemos buenos momentos de juego, pero no podemos convertir. Da la casualidad de que siempre nos hacen goles con muy pocas llegadas, a veces por errores nuestros. Necesitábamos ganar el partido. Intentamos hacerlo de la manera que pudimos”, agregó.

Además, destacó la victoria, ya que “Había que ganar porque si no se nos iban demasiado los que están arriba. Yo soy resultadista. Ganamos los tres puntos y eso es lo importante”.

“Estoy seguro que la gente está contenta con el resultado, aunque no con el rendimiento”, finalizó.

“No me di cuenta”

Quien también habló en conferencia fue Mauricio Affonso, autor de los goles que dieron la victoria ante Atlético Tucumán y Rampla con días de diferencia. “Fue una semana increíble, sacando resultados en la hora de forma agónica. Tanto en la Copa como en el Apertura estábamos necesitados. La verdad que merecíamos esto”, manifestó. “Lo que más se está viendo son las ganas del equipo, más que un gran rendimiento”, agregó.

Por último, al momento de hablar de lo mucho que cambió su situación en Peñarol en muy poco tiempo, dijo: “Después de que volví del préstamos, arranque la pretemporada sin saber qué iba a pasar conmigo. Pelee y pude ganar un puesto, lo estoy disfrutando y tratando de hacerlo de la mejor manera”.