Este martes, el presidente José Mujica se reunió en la Torre Ejecutiva con el actor Osvaldo Laport, según informó Subrayado.

Laport, que vive en Argentina, se ofreció para encabezar la campaña del voto consular, que permitiría a los uruguayos que residen en el extranjero participar de las elecciones.

“Está bueno que se me utilice para causas solidarias. Por eso le dije a Mujica, utilíceme para lo del voto consular, por muchos uruguayos que están fuera del país”, contó Laport en conferencia de prensa, según Subrayado.

“Que se me utilice como embajador de esta campaña para conseguir el voto consular. Hay muchos uruguayos en rincones diferentes del planeta a quienes les es imposible viajar”, agregó el actor.

En la reunión también se tocó el tema de la ley de medios. Laport pidió más espacio para la ficción y los actores nacionales. “Mujica es muy generoso y simpático, y le pedí un poco más de acción para abrir espacios de uruguayos en ficción en televisión”, contó el lacazino.

“Lo que propongo es que ese talento anónimo tenga lugar. Hace años propongo hacer algo y lamentablemente no se logró”, especificó Laport, y agregó: “Le dije a Mujica si es posible hacer algo más que una ley y abrir la plaza para los artistas uruguayos”.