El lunes a la noche a sala llena en el Espacio Cultural WMW en Punta del Este, la escritora argentina Marina Borensztein presentó su libro “Así me cuido yo”.

La charla con entrada libre y gratuita contó con la participación de Sergio Puglia y del afamado actor argentino Oscar Martínez, marido de Marina.

“Sabía que tenía que ocuparme de mi mente, de mi cuerpo, de mi espíritu pero no sabía por dónde empezar. Leía mucho, buscaba información. Mientras, lo escribía todo” expresa Marina en su libro. En 2011, Marina Borensztein fue diagnosticada con un cáncer de mama bilateral. Su libro es el testimonio conmovedor y sincero de esa experiencia: la angustia, la incertidumbre, la búsqueda de respuestas, la relación con la medicina tradicional y los cambios que la enfermedad trajo a su vida.

Como señala Oscar Martínez en el prólogo a este segundo libro, Marina logró transformar esa experiencia límite en “una oportunidad para su formidable desarrollo”. Aquí reúne las lecciones aprendidas y puestas en práctica, que constituyen lo que ella llama “mi trabajo personal”.

La escritora se mostró feliz en poder presentar su libro en Punta del Este, lugar que ha formado parte de su historia desde su niñez, cuando veraneaba en familia junto a su padre el capocómico argentino Tato Bores. “Me da mucha alegría presentar mi nuevo libro en el lugar en donde pasé tantos momentos felices en familia desde que nací. A los tres meses me llevaron a Punta y así fue durante toda mi infancia y adolescencia de diciembre a Marzo. Nos compraban el delantal blanco para el colegio en Maldonado. Llegábamos el domingo y el lunes al colegio!.

Pasé amores de verano, travesuras de la infancia, angustias adolescentes, tantos aprendizajes, tantas experiencias! Tanta diversión! Punta del Este me vio crecer, y me recibe ahora en este momento tan lindo e importante para mí.

Gracias Editorial Planeta por cumplirme este sueño!”, expresó Marina quien en su libro expone con gracia y humor el conocimiento adquirido luego de años de investigación sobre múltiples aspectos del bienestar físico y espiritual: la alimentación natural, el poder de los nutrientes, los hábitos saludables, los beneficios del yoga y la meditación, la importancia de una buena digestión, el ejercicio como aliado fundamental y, sobre todo, la confianza en el poder sanador que reside dentro de cada uno de nosotros. Para ello leyó y se documentó aquí y en el exterior, y se valió del aporte de profesionales expertos en las distintas áreas específicas.

La sala de conferencias del Espacio Cultural WMW en Punta del Este se vio colmada de público quien acompañó a la escritora en este lanzamiento en Uruguay. Al finalizar la charla Marina sonriente autografió libros y se tomó fotografías con sus lectores.

“Hermosa la presentación de Así me cuido yo anoche en Punta!!!

Muchas gracias a todos los que me acompañaron!!!! .Muchas gracias PlanetadeLibros Uruguay, PlanetadeLibros Argentina.

Muchas gracias a mis amigos divinos que siempre me acompañan Anabel Pinto, Daniel Tawil, Verónica Eggers, Gabriela Acher, Alejandro Odessky, Cinthia Perez, Carolina Muller, Maria Mettler. Muchas gracias a Sergio Puglia y a Oscar.

Y esto recién empieza…Gracias Universo por tanto!!” escribió en sus redes sociales.