Al mismo tiempo señaló que aspira a lograr en sus cinco años de mandato una gestión más ágil y eficiente. También promoverá que los ciudadanos tengan un mayor nivel de participación

Sostuvo que procurará solucionar algunos problemas que se presentan en materia de vivienda y de saneamiento, con el especial objetivo de que los más rezagados, los que todavía sufren situaciones de hacinamiento, puedan acceder a una vida más digna.

Orsi destacó que Canelones en estos diez últimos años recibió un caudal de inversiones superior a la planta UPM y Montes de Plata juntas, lo cual deberá continuarse en la actual administración.

Orsi sostuvo que desde su gestión defenderá al Canelones chacarero y los recursos naturales como el río Santa Lucía y los arroyos canarios.

En el litoral

En tanto, también ayer, el frenteamplista Oscar Terzaghi asumió como intendente de Río Negro en una ceremonia en la que presentó a su equipo de gobierno. Adelantó que su administración se signará por la “austeridad” y que apelará “a la capacidad de gestión del equipo” de gobierno.

En Salto asumió el también frenteamplista Andrés Lima en un acto en la plaza de los Treinta y Tres Orientales. En la ceremonia estuvo el vicepresidente de la república, Raúl Sendic.

Además en el departamento vecino, Paysandú, asumió la Intendencia Guillermo Caraballo, el segundo frenteamplista en logar el gobierno departamental. Adelantó que cumplirá con los compromisos electorales en un pacto social con la gente.

Junta Departamental

En ceremonias distintas asumieron ediles de casi todas las juntas departamentales. En total hay 570 ediles en todo el país, y a los que se suman los concejales de los 122 municipios del país.