Según informó el Ministerio del Interior a través de su Unidad de Comunicaciones (Unicom), varias unidades de la Policía Nacional desbarataron una organización que se presume abastecía a varias bocas de venta de drogas en San José. Se incautó 232 kilos de marihuana y hay cinco extranjeros que a esta hora declaran ante la justicia competente.

El jefe de Policía de San José Williams Martínez informó los detalles del procedimiento efectuado. En este sentido el jerarca indicó que en el marco de uno de los patrullajes rutinarios de la Dirección de Investigaciones, se detectó la presencia en un hotel de la ciudad, de dos vehículos de matrícula extranjera, uno de los cuales ya venía desde tiempo atrás siendo sospechado de alguna actividad ilícita en el departamento.

Según explicó Martínez, desde hace mas de un año y medio, se tenía la presunción de que en ese hotel podían frecuentar vehículos extranjeros, con personas extranjeras vinculadas al narcotráfico.

“En el día de ayer al ver a estos vehículos, fueron identificados sus ocupantes, cuatro hombres y una mujer, uno de ellos argentino y el resto de nacionalidad paraguaya. Al ser indagados sus declaraciones fueron incoherentes, lo que despertó la sospecha del personal policial que estaba interviniendo. Al presumirse que se podría tratar de una operación del narcotráfico de gran envergadura, se contactó inmediatamente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas”, apuntó.

El jefe señaló que al pasarles la identidad de las personas, “se nos informa que dos de ellos ya eran objetivo de la Dirección. Llegó un equipo desde Montevideo, con un can que inmediatamente detectó presencia de sustancia en el vehículo oculto en su carrocería” – indicó.

Fueron ubicados 453 ladrillos de marihuana que representan un total de 232 kg. Los detenidos están declarando ante la Justicia.