El terreno municipal estaba destinado a la construcción de un espacio público, el resto es privado. La comuna, a través de la Asesoría Jurídica, explicó los detalles de la denuncia que realizó la IM, ante la ocupación de dicho espacio. El director de dicha repartición Ernesto Beltrame, dijo que “el jueves pasado la directora del Centro Comunal Zonal 9 hizo la denuncia respectiva.

El juez actuante, Dr. Timbal, se encuentra tomando declaraciones, por lo que está actuando la Justicia y esperaremos a que emita un fallo para proceder en consecuencia”, sostuvo.

Añadió que la IM “realizó la denuncia sobre el predio público; sobre el predio privado, que es la mayor parte donde se viene dando la ocupación, la hicieron los privados”. De todos modos Beltrame destacó que los ciudadanos cuentan con mecanismos para poder acceder a terrenos para edificación de viviendas.

“La IM dispone de una cartera de tierras y tiene planes para la construcción de viviendas; a su vez trabaja en conjunto con el Ministerio de Vivienda, por lo cual no podemos permitir que se actúe con una política de hechos consumados, ya que hay gente que se encuentra en espera y ha hecho los trámites que corresponden”, afirmó.

Los ciudadanos que deseen acceder a terrenos de la cartera de tierras disponible por la IM, deben presentar sus proyectos ante el Departamento de Acondicionamiento Urbano.