Obras

Avanzan obras del Teatro Florencio Sánchez

Publicado el 2/11/2012 - 11:27

Continúan las obras de remodelación del Teatro Florencio Sánchez de la capital sanducera. Recientemente se le quitó la mampostería que aseguraba la marquesina. Se trabajó la parte externa del local, y en los próximos días se iniciará el trabajo interior de los techos.

LA REPÚBLICA dialogó con la arquitecta Paola Migliónico, responsable del proyecto, quien expresó que  se colocará un sobre techo. Agregó que en la primera etapa -que estuvo a su cargo- se recimentó la fachada y se colocaron censores. “Esta tarea llevó 28 días de trabajo en los que se colocó el encofrado de madera ante el riesgo de derrumbe. Con la colocación de esto se tuvo que aguardar el fraguado del hormigón y ya quedó concluido”.

“El intendente tuvo un gesto que valoro y agradezco, al proponerme integrar la Comisión de Amigos del Teatro Florencio, pero lamento que no he podido asistir a todas las reuniones. He seguido de cerca todo el proceso, y en la medida que pude, de acuerdo a mis conocimientos y formación profesional, hice los aportes que entendí oportuno volcar.

Siempre he sostenido que cerrar el Florencio, era una medida acertada del intendente, en tanto se requería un diagnóstico completo, como tener una visión integral para llegar a un plan director mediante el cual realizar las operaciones de cirugía necesarias para tener un Teatro adecuado a las exigencias de las artes escénicas actuales, caja de escenario, así como incorporar nuevas técnicas de iluminación, audio, etc.

Al tener diagramado el todo, se irían luego abordando las partes.

“El proceso de recuperación que lleva a cabo la Intendencia, con la colaboración de la Intendencia de Montevideo y  otros apoyos financieros del Ministerio de Educación y Cultura, está correctamente encaminado, así como también la transformación de la Comisión de Amigos en una Fundación, lo cual permitirá trabajar apoyando las obras que serán permanentes en el tiempo, buscando los recursos necesarios, pero también gestionando el propio Teatro, mediante una programación de jerarquía, diagramada con suficiente antelación”, expresó. “No es ninguna utopía pretender que el segundo Teatro del país siga siendo, al igual que el Solís, un referente de la cultura nacional, con instalaciones adecuadas a la época y con salas auxiliares y depósitos de utilería y vestuarios, un Complejo Cultural Florencio Sánchez como Paysandú se merece.

Luis Vega

Tribuna

Estudiantes destroza en penales el sueño de Peñarol

El argentino Estudiantes de la Plata avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014 al derrotar en Montevideo por penales 3-1 a Peñarol de Uruguay, en una definición que forzó el 'carbonero' en los noventa minutos con un 2-1 que igualó la serie.

Más Noticias