argentina

Nuevo testigo en caso Ángeles Rawson

Publicado el 27/6/2013 - 10:06

Angeles Rawson

El abogado del padre de Ángeles Rawson dijo hoy que el juez que investiga el homicidio de la adolescente citó de urgencia a todos los vecinos del edificio de Palermo donde vivía la víctima, tras la aparición de un testigo que aportó datos de importancia.

Pablo Lanusse, abogado de Franklin Rawson, padre de Ángeles, aseguró esta mañana al salir de los tribunales porteños que, a su criterio, la declaración de unos 26 vecinos del edificio de Ravignani 2360 de Palermo, “no ha cambiado el cuadro probatorio respecto al único imputado que hay en la causa”, el portero Jorge Mangeri.

Si bien no aclaró cuál fue la información que recibió ayer por la tarde, explicó que se trata “de lo que habría ocurrido el 10 de junio”, día de la desaparición de Ángeles.

“En la tarde de ayer, llegó a mi conocimiento una información que, dado el contenido, pese a alguna diferencia que podría tener respecto a los datos conocidos en la causa, consideré que tenía que ponerlo en conocimiento del juez, para que él tomara las medidas necesarias para corroborar o descartar la información”, dijo esta mañana Lanusse.

El letrado explicó que se acercó al juzgado de Javier Ríos cerca de las 19 y le entregó la información.

“Entiendo que dada la sensibilidad del contenido, su señoría actuó con la diligencia y urgencia adecuada para convocar a todos los vecinos del edificio a brindar su testimonio”, agregó Lanusse, quien dijo que “la diligencia fue producto de la urgencia, en un horario que no es el habitual”.

“Debo reconocer no sólo el trabajo del juzgado sino también la comprensión de todas las personas que vinieron a declarar”, aseguró.

Por otra parte, el abogado del padre de Ángeles Rawson explicó que “todavía queda prueba por realizar” en relación a la información aportada por él mismo ayer por la tarde, y agregó que “quedan más departamentos del edificio, cuyos dueños no pudieron ser notificados porque no fueron encontrados”.

Política

Acnur remitió 160 posibles candidatos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) remitió al gobierno uruguayo una preselección de unas 160 personas de origen sirio, que están en condiciones de ser reasentadas en territorio uruguayo y actualmente se encuentran alojadas en campamentos en la República del Líbano.

Más Noticias

Tribuna

“Cebolla” Rodríguez al Sunderland

El volante uruguayo que milita en el Atlético Madrid podría pasar al Sunderland, equipo que dirige nuestro compatriota Gustavo Poyet. El “Cebolla” Rodríguez con pocos minutos en la pasada temporada con el Atlético Madrid, estaría en busca de más continuidad y su destino sería la Premier League.

Más Noticias