Específicamente, dijo que no es cierto que dentro de la fuerza de gobierno “haya oficialismo y oposición” y opinó que eso “es parte de una puesta en escena, de un show, que tendrá eficacia o no”.

Sobre el lugar que ocupan el Partido Nacional y Colorado, agregó que “a veces es un poco frustrante tener solo derecho al pataleo y que el Parlamento lo tengamos que usar como una caja de resonancia para que las mayorías sociales se enteren de lo que está pasando”.

En cuanto a Vázquez, el otrora candidato a presidente hizo una alusión ciematográfica para definir su accionar y preguntó “dónde está el piloto”. “No está, no hay una orden de mando, una determinación, hay idas y vueltas.

Y en momentos en que la economía se enlentece se necesita un mensaje claro y una acción que se corresponda”, se respondió.

Finalmente, aún adherido a su slogan de campaña, el senador dijo que “está siendo moneda corriente no discutir ideas sino descalificar al emisor del mensaje”. “Eso es incapacidad de alguna gente. La sociedad nos dijo cómo estamos y dónde estamos los próximos cinco años. No estamos en el gobierno, estamos en el Parlamento.

No tenemos la capacidad de incidir sobre las mayorías por lo cual el rol de contralor es necesario y preponderante. Y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.