Asimismo, el mandatario destacó la decisión del gobierno de llevar a cabo la reforma educativa, defendiendo “el derecho de todos los niños y estudiantes a tener clase”. En esta línea, advirtió que “acá no puede haber dudas, el gobierno dialoga, tiene en consideración todas las posiciones”, explicó, pero aclaró que “no gobierna nadie más que el gobierno, no gobiernan los sindicatos, no gobiernan los gremios, ni la mesa política”.

Por otra parte, Sendic destacó el “buen manejo” del diálogo aplicado por el ministro Ernesto Murro, y opinó que no existen vencedores ni derrotados en el conflicto educativo. “No es un partido de fútbol para ver quién gana”, expresó el jerarca, y volvió a subrayar que en Uruguay “gobierna el gobierno, que fue elegido por la ciudadanía y asume toda su responsabilidad”.

Por último, el mandatario también se refirió a su rol en el Parlamento como presidente de la Asamblea General, y aseguró que Tabaré Vázquez y el expresidente Mujica intercambian sus pareceres sobre diferentes asuntos “varias veces al mes”.