No llegó ni está cerca, pero tan solo la noticia que se estaban realizando gestiones para que Ronaldinho se acerque a Nacional sacudió el periodo de pases. Flavio Perchman, representante que le trasladó la idea de pujar por el crack norteño a José Luis Rodríguez, se refirió a la posible llegada del 10: “La idea de Ronaldinho a Nacional la tiro Matías Pittini. Es una quijotada. Durante 20 días se mantuvo en secreto”.

“Acá hay que armar un paquete y vendérselo a Ronaldinho. No pasa por un sponsor o el salario. Hay otras cosas”, agregó en Sport 890 refiriéndose a la apuesta del club, que deberá pasar por más allá que una buena cifra en el contrato. “Ronaldinho no quiere retirarse en Brasil. Quiere un club con historia, que juegue Copa, que este cerca de Porto Alegre, añadió trasladando las intenciones del astro brasilero.

A priori parece todo muy lejano, de tal forma que los dirigentes tricolores trataron de mantener el tema en reserva para que el hincha no se ilusione. “Nacional no está en condiciones de hacer una gran inversión. Al presidente le gustó. Si hay un 15% de posibilidades se debe luchar”, dijo Perchman al respecto de las posibilidades.

“¿Cuánto pagaría el partido despedida de Ronaldinho en Nacional – Barcelona? Estamos hablando de uno de los mejores brasileños de Pelé para acá con un carisma muy especial. Hace tiempo vi algo que decía Rolando te hace amar al Madrid, Messi al Barcelona y Ronaldinho al fútbol. Es el lugar ideal para cerrar su carrera”, señaló, conciente que el club que se quede con brasilero será el último de su carrera.