declinó la invitación

Mujica recibe afectuosa carta del papa Francisco

Publicado el 20/7/2013 - 4:00

Presidente De La República, José Mujica Y Su Santidad, Papa De La Iglesia Católica, Francisco I

El papa Francisco anunció al presidente José Mujica que por el momento no visitará Uruguay, por razones de agenda.

En una muy cordial misiva, el sumo pontífice agradeció la invitación que le hiciera personalmente el mandatario uruguayo. “Aunque por el momento no puedo acoger tan delicada atención, bien saben todos los uruguayos que los llevo dentro de mi corazón y que rezo por ellos, encomendándolos a Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales, Patrona de esa Nación”, dijo.

Francisco prometió que sus oraciones también pedirán a Dios que acompañe a Mujica “en sus esfuerzos por hallar las respuestas a esas grandes preguntas” que surgen en el ejercicio de las responsabilidades de gobierno.

Francisco envió una carta al presidente Mujica donde rescató el diálogo fraterno que ambos mantuvieron el pasado 1º de junio. “Los años nos han enseñado que se puede sacar mucho provecho cuando se dialoga con franqueza y con respeto”, le expresó el papa Francisco. Saludó al pueblo uruguayo y prometió que sus oraciones también pedirán a Dios que acompañe a Mujica “en sus esfuerzos por hallar las respuestas a esas grandes preguntas” que surgen en el ejercicio de las responsabilidades de gobierno.

El presidente Mujica le pidió al Papa visitar Uruguay cuando en julio llegara a Brasil a participar del Encuentro Mundial de Jóvenes Católicos.

No obstante, se espera que llegue a tierras uruguayas cuando concrete en 2014 una gira por Sudamérica.

En la misiva, el Papa le agradeció a Mujica su conversación con el acento que nos “acomuna”, expresa en su misiva, y recordó que durante la charla abordaron “temas que afrontan cuestiones fundamentales de la vida de las personas, queriendo su bien y su justo progreso”.

“Diálogo franco”

“A nosotros dos, que somos casi de la misma edad, los años nos han enseñado que se puede sacar mucho provecho cuando se dialoga con franqueza y con respeto, poniéndose juntos a la búsqueda de la verdad y del bien del pueblo”, dijo Francisco a Mujica en su carta.

Tribuna

Ancelotti: “No es problema mío si juega Suárez o no”

El entrenador del Real Madrid declaró en conferencia de prensa que la posible presencia de Luis Suárez desde el arranque en el clásico no cambiaría su planteamiento táctico, aunque aseguró que le tiene “mucho respeto por la calidad que tiene”.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias