“Te doy para que tú me des, pero si tú no me das, no te doy”, resumió el mandatario durante una entrevista con la agencia Bloomberg. El jefe de Estado dijo que a cambio del aumento de producción, lo que deberá hacer la empresa “tiene que ver con una mejora de la refrigeración del agua que se manda al río y una baja en el tenor de fósforo que contiene el agua. Es todo un paquete, la decisión no es simple”, afirmó.

De todos modos, Mujica le dijo al entrevistador: “No le voy a decir nada, porque hasta que hable con la presidenta argentina no voy a decir nada. La decisión la tengo tomada, la hablé con UPM, pero corresponde que primero lo hable con la presidenta argentina y lo voy a hacer el 30”.

Al insistírsele con la pregunta, el presidente señaló que “la decisión es inminente y es con un sentido ubicado en la media línea, digamos, con un tipo de exigencia para mejora ambiental de la propia compañía y ad referendum de que esas obras de mejora se vayan haciendo”.

El mandatario también habló durante la entrevista de la construcción de la regasificadora, del puerto de aguas profundas y estima que en dos meses estará firmado el contrato con la empresa Aratirí.

Vea el video: