Ante la noticia de la rescisión del convenio, el Movimiento Tacurú pide explicaciones. “Para mí el convenio no se cayó por las faltas, para mí hay otra cosa atrás”, expresó Walter Zarzay, integrante del Consejo Directivo de la ong, a Montevideo Portal.

La noticia fue anunciada este martes por el diario El País, que adelantó que el Municipio E, que nuclea a los barrios Malvín, Punta Gorda, Carrasco, Buceo y la Unión, entre otros, decidió la interrupción de su vínculo con el Movimiento Tacurú, encargado del barrido de varias de las calles y plazas de los mencionados barrios desde hace años.

Según dijo al matutino la ex alcaldesa del Municipio, Susana Camará, la rescisión del convenio se da porque “había un ausentismo muy importante con respecto a lo que indicaba el contrato y una disconformidad muy grande con la tarea”.

Por su parte, Walter Zarzay explicó a Montevideo Portal que el cese del acuerdo había sido adelantado 40 días antes de que se finalizara el contrato, lo que implica que el Municipio cumplió con los requisitos formales para no renovarlo.

De todas formas, desde la ong no se comprenden las explicaciones brindadas por la Intendencia de Montevideo. “Nos informaron que el convenio se perdió por las faltas, que las hay, pero tenemos reuniones todas las semanas, en las que incluso participaba la alcaldesa, y nunca se planteó una queja o se nos presentó un informe negativo”, aseguró Zarzay.

El integrante del Consejo Directivo del Movimiento Tacurú dijo además que pedirá reunirse con el nuevo alcalde, el nacionalista Francisco Platero, para solicitarle mayores explicaciones sobre la decisión.

“Es la primera vez que un convenio con la Intendencia se cae”, indicó Zarzay, quien recordó además que el acuerdo “lo pidió el propio municipio por la buena experiencia que hubo en otros barrios”.

Hay 45 personas que perderán su oportunidad laboral con la cancelación de este convenio. “Hay que tener en cuenta que el objetivo del programa es ayudar sobre todo a mujeres jóvenes, jefas de familia, que van desde barrios como el Borro o Las 40 Semanas para tener muchas veces su primera experiencia laboral”, señaló Zarzay.