El Comité Central Israelita presentó al Ministerio de Turismo este viernes 12 una denuncia por discriminación contra dos ciudadanos israelíes en un alojamiento de Rocha. De manera inmediata, se enviaron inspectores al establecimiento y se derivó la denuncia al MEC. “Nos resulta inadmisible el hecho, que no se condice con nuestra tradición de país abierto a recibir a ciudadanos del mundo”, añadió el ministerio en un comunicado.
Comunicado del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo informa que en la mañana de hoy recibió la denuncia de discriminación a 2 ciudadanos Israelíes en un alojamiento en el Departamento de Rocha por parte del Comité Central Israelita.

Inmediatamente resolvió enviar sus Inspectores a relevar el referido establecimiento que no se encuentra registrado en nuestro ministerio.

Paralelamente, derivamos la referida denuncia al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en tanto preside la Comisión de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación, creada por ley n.º 17.817, a los efectos que correspondiera.

La actitud de este ministerio siempre ha sido y seguirá siendo la de promover un país abierto a todos los que decidan visitarnos sin exclusión de ningún tipo.

Nos resulta inadmisible el referido hecho, que no se condice con nuestra tradición de País abierto a recibir a ciudadanos del mundo”.