“RESPETAR EL DUELO”Ministerio del Interior explicó lo sucedido en caso del suicidio de un agente

8

La Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior (MI) emitió un comunicado en el cual explica los sucedido días atrás, cuando un policía se quitó la vida.

“A partir del hecho, existió un manejo incompleto e incorrecto de la información por parte de algún sindicato policial”, por lo que el MI informó que “el funcionario acudió a la emergencia del Hospital Policial -el 1º/12- afectado por un dolor de espalda, allí fue asistido por una médica a quien en la consulta le relató problemas personales y económicos. La médica no detectó -a pesar de su investigación- elementos de riesgo para sí ni para terceros.

En virtud de lo manifestado por el policía lo derivó a Salud Mental dejando constancia de su actuación. Allí le dieron cita para el 12 de diciembre.

Hay que considerar, salvo manifestación explícita del deseo de quitarse la vida, la dificultad para prevenir un caso de suicidio, ya que puede ser una decisión intempestiva”.

Por último, “las autoridades exhortan a respetar el duelo familiar y no ahondar el dolor que sufren por la pérdida irreparable de su ser querido”.

También podría gustarte
  1. Danielc dice

    Porqué no dicen la verdad de cuantos policias tienen ptoblemas siquiatricos

    1. Enrique Orges Aguiar dice

      Más del 40% de la población tienen problemas psiquiátricos de consideración, incluso aquellos que primero ven los desajustes en los otros y disimulan en ellos, la incoherencia de sus acciones.

  2. alfredo alsamendi dice

    Mucha gente atraviesa picos de estrés, ansiedad, depresión, de lo que sea. Los policías no son la excepción. El riesgo es cuando estos males de la mente afectan a gente armada, más allá de que los métodos para el suicidio son múltiples. Pero como siempre, se culpa al gobierno de todo lo que pasa…

  3. carlos mem dice

    Se sabe que el socialismo no existe en el mundo y también que el capitalismo es el responsable del mundo que tenemos, pero cuando hay elecciones el 90% vota por candidatos con ideologia capitalista y luego el 90% exigen soluciones socialistas. Incoherencias del ser humano nomas.

  4. matildede leon dice

    Completamente de acuerdo con el planteo de Alsamendi. Lamentable lo que sucedió, pero, el suicidio es una realidad y no es exclusividad ni de una profesión, ni de una edad. Son muchos las causales que llevan a esa decisión, pero, acusar al ministerio del interior en ésta circunstancias,donde el policía NO TENIA ANTECEDENTES, ES GANAS DE ENCHASTRAR AL GOBIERNO,en algo que el simple razonamiento lo hace caer.

  5. LUIS dice

    INEPTITUD.

    AGRADEZCO AL EDITOR EN JEFE HACERME DUEÑO DE LA AMENAZA DE LA MODERACION, QUE NO LO ES SINO QUE SERA DESAPARICION.

  6. Daniel dice

    El suicidio no tuvo nada que ver con su condición de policía como les gusta sacar partido de todo, stress tienen millones de personas en el trabajo ademàs pero no fue x eso, este señor se quitó la vida por el agobio que tenía de varias deudas que había contraído, y eso es responsabilidad única y exclusivamente de êl y su esposa, desde cuando el Ministerio debe controlar la economía familiar de sus funcionarios.

    1. fer. dice

      COMPARTO PLENAMENTE TUS CONCEPTOS DANIEL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.