“En 2016, el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Ministerio de Desarrollo Social entregó unas 1.700 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones canadienses o camas ortopédicas.

Actualmente recibe por mes entre 250 y 300 peticiones de ayudas técnicas de todo el país”, explicó la responsable del programa, Begoña Grau. El Mides destina 8 millones de pesos anuales para la compra de materiales y recibe donaciones.

“Estamos llegando con las ayudas técnicas a todo el país. De unas 40 solicitudes por mes pasamos a recibir entre 250 y 300 peticiones.

Entre solicitudes de prótesis y de ayudas técnicas en los primeros 9 días de enero de este año, se recibieron 100 pedidos”, afirmó Grau en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En tal sentido, precisó que en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt) trabajan unas 16 personas y que el año pasado se entregaron 1.700 de estos materiales a personas con discapacidad en todo el país.

La funcionaria explicó que las ayudas técnicas son cualquier objeto, equipo o producto utilizado para aumentar, mantener o mejorar las habilidades de las personas con discapacidad, entre ellas: bastón canadiense, silla postural, cama ortopédica, colchón antiéscaras, silla de ruedas.