El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, aseguró que la fuerza política todavía no tiene ningún candidato para las próximas elecciones que cuente con absoluto respaldo como para lanzarse desde ahora; mientras que la oposición “tiene candidatos muy malos”.

“Si se fuera a tirar alguien, tiene que tener un gran respaldo. Alguien que dirige la economía durante 15 años del país o una figura como Mujica, que es inmensa, que va más allá de fronteras, de presentarse tendría que tener un gran respaldo. Todos sabemos que por ahora en el frente no hay un gran respaldo”.

“Por otro lado tenemos al intendente (Martínez), que ha hecho una excelente gestión, seguramente aspire a seguir haciéndolo, a menos que lo llamen con un gran respaldo. Hasta entonces, en el frente estamos sin candidatos y eso repercute en las encuestas porque la gente no ve cuál es el que va a liderar y no hay una renovación o una camada cantada.

Ahí tenemos problemas que también tenemos que sortearlos. Ojala sea con éxito, porque uno habla de candidatos no es tener una persona inscripta a la lista, tener un candidato que lidere una determinada circunstancia histórica en defensa de los derechos y libertades”.

Michelini recalcó que el Frente deberá ganarse a los jóvenes. “A las nuevas generaciones hay que cautivarlas. El Frente Amplio está viviendo ese debate sobre el programa, que es determinante para las próximas elecciones, con preocupación, porque la mitad del electorado que va a votar en las elecciones del 2019 no vivió la dictadura o nació en dictadura, pero cuando ella se fue tenía 5 o 6 años. Además hay cosas que nosotros vemos como un gran logro, por ejemplo el tema de la conectividad de Internet y los jóvenes sin razón o con razón sienten que eso ya está incorporado”.